Málaga

España se divierte en Málaga

La selección española absoluta masculina ha ganado este domingo a Bielorrusia por 80-60 en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Alberto Díaz con España en el Carpena. -
  • A pesar de los errores y pérdidas provocados por la precipitación, la calidad y el acierto dan la victoria a los jugadores de Scariolo
  • El pívot Fran Vázquez, máximo anotador de España con 12 puntos y 20 de valoración
  • Devon Saddler, máximo anotador del encuentro con 18 puntos

El Martín Carpena cambió ayer el verde por el rojo para animar a la selección masculina de baloncesto, que pese a no contar con sus principales figuras, hizo disfrutar y divertirse a una pabellón que se volcó totalmente con una desteñida ÑBA y ansiosa de ver jugar a uno de los ídolos locales como es el base de Unicaja CB, Alberto Díaz.

El inicio del partido sirvió de tanteo para ambos combinados y la igualdad se mantuvo a falta de dos minutos para cerrar el cuarto. Las defensas eran superiores a los ataques y Oriol Paulí puso la ventaja en el marcador con un 2+1.Fue entonces cuando Alberto Díaz brilló una vez más en la faceta defensiva con dos recuperaciones -tras provocar dos personales en ataque- y el primer periodo se cerró con ventaja española (19-15).

El segundo cuarto comenzó con un combinado nacional más enchufado, donde el base malagueño anotó un triple para darle más ventaja al conjunto que dirige Sergio Scariolo. El acierto desde la línea de 6,75 impulsó a España a lograr la ventaja psicológica de los 10 puntos (29-19).

La intensidad defensiva de los españoles provocaba recuperaciones pero la precipitación contrarrestaba con errores en el lanzamiento y al descanso una canasta de Saddler puso el 38-28 en el Martín Carpena.

El arranque de la segunda mitad provocó en menos de dos minutos que el seleccionador de Bielorrusia parará el encuentro con un tiempo muerto. España se escaba en el marcador con un baloncesto muy rápido de veloces contraataques.

Los pívots españoles dominaban bajo los aros para dar salida con pases largos, que aprovechó en su debut como internacional Santi Yusta sumando el 53-31 a falta de cuatro minutos para terminar el cuarto. Asimismo, otro viejo conocido de la afición malagueña, Fran Vázquez, también se sumaba a la faceta ofensiva haciendo gala de su experiencia y veteranía.

Sin bajar la intensidad, los jugadores de Scariolo cerraron el tercer cuarto, 60 a 42. En los últimos diez minutos Paulí se divertía e hizo disfrutar a la afición malagueña con pases por la espalda y entradas que acababan en canasta y provocaban la ola en el pabellón malagueño.

Oriol, Díaz y Vicedo, la combinación entre los jóvenes jugadores finalizaba en canasta y afianzaba a la selección en el camino hacia la victoria. Otro triple del base pelirrojo puso en el luminoso el 70-50. Despertaron los bielorrusos e hicieron un parcial de 0-7 para intentar volver al partido, pero los anfitriones mantuvieron la ventaja y Jaime Fernández finalizó el partido con un robo y un 2+1. Nueva victoria por 80-60.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN