Publicidad Ai

Mundo

La Guardia Civil detiene al ex novio de Laura Alonso

Agentes de la Guardia Civil detuvieron ayer al exnovio de Laura Alonso, por la presunta implicación en su muerte, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno y recoge Efe.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Agentes de la Guardia Civil detuvieron ayer al exnovio de Laura Alonso, por la presunta implicación en su muerte, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno y recoge Efe.

Se trata de J.C.G., de 32 años, al que la Guardia Civil ya le había tomado declaración en dos ocasiones desde que se produjo la desaparición de la joven de Toén (Ourense).

Ayer se desarrolló una marcha silenciosa de los amigos de Laura Alonso para honrar su memoria.

La marcha comenzó en A Xestosa, parroquia originaria de Laura Alonso, y está previsto que finalice frente al Ayuntamiento de Toén, tras recorrer unos cinco kilómetros.

Numerosos amigos y vecinos de Toén protagonizaron ayer escenas de dolor y abatimiento en el lugar donde apareció el cadáver de la joven, ya que muchos de ellos habían formado parte del operativo de búsqueda, incluido el novio de la chica.

El cuerpo de Laura Alonso fue trasladado al tanatorio Santa María, en donde se le practicará la autopsia.

El Ayuntamiento de Toén (Ourense) declaró ayer tres días de luto por la joven Laura Alonso, cuyo cadáver apareció el sábado en un monte de la localidad después de seis día de búsqueda tras la denuncia de su desaparición.

Desde ayer las banderas del Ayuntamiento ondean a media asta como muestra de solidaridad y repulsa por el trágico fallecimiento de esta joven de 19 años.

En una declaración consensuada por los tres grupos políticos, el municipio manifiesta su “repulsa y condena” por este suceso, que mantuvo en vilo a todo el pueblo desde el pasado fin de semana y expresa su “solidaridad con la familia”.

“La única satisfacción que nos queda es el apoyo de todas las instituciones y de mucha gente que nos llamó ofreciendo su aliento, en especial la familia de Marta del Castillo, a través de su tío. No se sabe lo que se padece hasta que se vive uno de estos casos”, señaló el alcalde de la localidad, Amancio Antonio Cid.

Finalizada la sesión plenaria, urgente y extraordinaria, Antonio Cid subrayó que, en estos momentos, el sentir de los vecinos de la localidad es un “sin vivir” y auguró que aún quedan “otros tantos días mientras no se esclarezca el caso”.

El alcalde destacó que la única satisfacción que queda es “la solidaridad de todos los pueblos y municipios limítrofes. Fue algo excepcional y muy significativo”.

A la pequeña localidad ourensana continúan llegando muestras de solidaridad.


El olor del cadáver propició su hallazgo


El teniente de la Guardia Civil Javier Martín ha explicado en declaraciones a Efe que el cadáver de la joven Laura Alonso fue hallado por el olor que desprendía su cuerpo.

El teniente Martín informó de que el cuerpo se encontraba en una zona que ya había sido rastreada otros días, pero no se había descubierto porque estaba entre la maleza.

Confirmó que fue descubierto por un grupo de cinco voluntarios que dirigía un agente de la Guardia Civil que rastreaba un cortafuegos próximo a una pista forestal.

El lugar del hallazgo del cadáver está situado en el monte del municipio ourensano de Toén, a unos tres kilómetros de la zona en la que había sido encontrado el coche de la víctima y entre cinco y seis kilómetros del sitio en el que fue recuperada su chaqueta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN