Rota

Rota resuelve la deuda con Hacienda

Tras más de un mes de negociaciones, Rota ha concluido el pago total de su deuda con Hacienda y podrá optar a diferentes subvenciones.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Rota está al corriente con Hacienda. Así lo ha señalado el alcalde de la localidad, Javier Ruiz Arana, tras una rueda de prensa llena de optimismo.

Si hace tan solo un mes, la situación de la deuda con el Ministerio de Hacienda era preocupante, esta semana el alcalde de Rota ha anunciado que los pagos se han efectuado correctamente.

El problema se basaba en lo siguiente: Los ministerios de Fomento y Defensa debían a Rota una suma de 1.228.000 euros y, a su vez, el Ayuntamiento le debía 1.029.000 euros a Hacienda. Ruiz Arana señaló que la deuda de este modo estaría pagada por compensación pero Defensa y Fomento se negaron en su momento a realizar este pago.

El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, alertaba de la preocupante situación hace aproximadamente un mes, ya que si la localidad no estuviera al día con Hacienda perdería todo tipo de subvenciones y ayudas económicas del Estado. "Forma parte de nuestra actitud el dar a conocer la información al ciudadano sobre los problemas que afronta la localidad", destacaba el primer edil.

Finalmente, y tras varias reuniones, el Ayuntamiento de Rota ha adelantado el pago de esta deuda de 1.029.000 euros con la certeza de que el Ministerio de Defensa pagará su parte. Según Ruiz Arana, desde la localidad esperan que el Ministerio de Fomento también aporte la cantidad que debe. De este modo, Rota estaría totalmente al día en sus pagos con Hacienda.

“A esta solución se le suma la dificultad añadida de un reciente cambio de Gobierno”, señala Ruiz Arana.

El Ministerio de Fomento tendrá que reunirse en poco tiempo con el Ayuntamiento de Rota para zanjar el asunto y decidir si va a pagar o no la deuda que tiene con Rota, una deuda que roza los 900.000 euros y que supondría para Rota el pago definitivo a la Agencia Tributaria.

Esta situación tuvo mucha repercusión en la localidad y desde el Ayuntamiento no dudaron en comunicarlo a los grupos municipales con el objetivo de buscar soluciones que no perjudicaran al ciudadano.

Finalmente, quedó en un susto y las negociaciones fueron fructuosas para la localidad, según el alcalde de Rota se ha mostrado satisfecho con este trámite y ha señalado que “estar al corriente con Hacienda significa que la localidad podrá optar a diferentes subvenciones y ayudas públicas”.

Tras un mes de negociaciones, Rota puede descansar sabiendo que sus deudas están saldadas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN