Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Obras en Heliópolis para suprimir diferentes barreras arquitectónicas

Las actuaciones, a las que la Gerencia de Urbanismo destinará cien mil euros, se destinan también a ampliar alcorques y mejorar la recogida de lluvias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Muñoz atiende las explicaciones sobre la obra. -

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado unas obras en el entorno del barrio de Heliópolis, concretamente en la calle García Tejero y su confluencia con las calles transversales Honduras, Nicaragua, Bolivia, Barrio Nuevo y Ensanche y la conexiones de la calle Honduras con la calle Ebro y de la calle Paraguay con la calle Ebro y Baleares, para suprimir diferentes barreras arquitectónicas.

Los concejales de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, y del distrito Bellavista-La Palmera, Joaquín Castillo, han visitado este lunes los trabajos que se están acometiendo en la plaza de los Andes, también incluida en el proyecto, toda vez que este conjunto de obras cuenta con una inversión de 100.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

"Esta operación para la eliminación de barreras arquitectónicas y la mejora de esta zona del barrio de Heliópolis constituye una antigua demanda de los vecinos de la zona, que habían reivindicado en múltiples ocasiones trabajos de esta naturaleza", ha señalado Muñoz.

En el caso de la calle Padre García Tejero, la actuación se circunscribe al tramo comprendido entre la calle Perú y la Glorieta Alcalde Fernando de Parias, con frecuentes hundimientos y roturas del pavimento de su acerado, en buena medida como consecuencia de la acción de las raíces de los árboles, motivo por el que se ampliarán los alcorques donde se considere necesario, además de la eliminación de las barreras arquitectónicas detectadas y la renovación del pavimento de acera y calzada.

El acerado de esta calle del barrio de Heliópolis presenta asimismo una anomalía respecto a su rasante, caracterizada por ubicar los imbornales para la recogida de aguas pluviales en el centro. Esta circunstancia propicia que se formen numerosos charcos en la parte central del acerado cuando llueve, de modo que Urbanismo aprovechará esta intervención para nivelar la rasante del acerado y mejorar así la recogida de aguas pluviales.

Respecto a los cruces con las otras calles, se realizarán todos los rebajes necesarios y se instalará solería específica de itinerario peatonal en todas las intersecciones, tal y como recoge la normativa en materia de accesibilidad actualmente vigente. El proyecto de obras incluye también la creación de una plataforma única en la calle que conecta las calles Teba y Padre García Tejero, para garantizar el tránsito de peatones de forma continua y segura.

Finamente, Urbanismo pavimentará una zona terriza existente entre el parque Chano y el edificio colindante, para mejorar las condiciones de salubridad de este espacio residual.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN