San Fernando

Protección Civil estrena un vehículo todoterreno para el servicio

Bermejo afirma que se trata de una apuesta del gobierno por el voluntariado que viene realizando una importante labor de apoyo a los cuerpos de seguridad.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Nuevo vehículo de Protección Civil.

Protección Civil de San Fernando cuenta, desde este martes, con un nuevo todoterreno que viene a sumarse a la flota actual del cuerpo, conformada por seis vehículos. El concejal de Seguridad Ciudadana, Ignacio Bermejo, le ha hecho entrega de la llave del nuevo Land Cruiser al jefe de Protección Civil, Miguel Téllez, en el escenario de la playa de Camposoto, donde los voluntarios y voluntarias de este cuerpo, así como sus mandos, llevan a cabo una de sus campañas más intensas del año correspondiente a la temporada alta estival.

El vehículo, según explica Bermejo, es una apuesta del gobierno municipal por dotar de infraestructuras y medios a Protección Civil, y su adquisición venía contemplada en los presupuestos municipales por un montante de 45.000 euros incluyendo el equipamiento. “Con ello  trabajamos por mejorar las condiciones de servicio y las labores del voluntariado y ofrecer a la ciudadanía la atención que merece gracias a un cuerpo que en los últimos años ha venido intensificando su cometido y prestando un apoyo imprescindible en los eventos que se organizan en la ciudad y en las movilizaciones para las que sus miembros son requeridos”, explica el concejal de Seguridad Ciudadana, que recuerda que Protección Civil viene a realizar actualmente en torno a las 30.000 horas anuales de servicio a la ciudadanía.

Juan Carlos Galera, representante de la empresa Toyota Gamo Bahía, que estuvo presente en la entrega, explicó que el Land Cruiser “está preparado para las condiciones más difíciles tanto en ciudad como en playa, caminos, campo, etc. Es un vehículo referente, muy utilizado para salvamento, uso en terrenos hostiles y de gran presencia en Europa o África, siendo usado frecuentemente por la ONU. Creemos que es el vehículo apropiado para lo que puede requerir un ayuntamiento que atiende a un segmento de población amplio”.

 Ignacio Bermejo ha señalado finalmente que este vehículo actuará en toda la ciudad reforzando así la labor de Protección Civil y en labores de emergencia que fuera necesario atender tanto en el ámbito urbano como en la zona costera de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN