La vivienda media en San Fernando mide 95 metros cuadrados, tiene una antigüedad de 34 años y un valor de 105.569 euros. Sin embargo, 409.638 euros son los que vale el piso más caro del municipio, ubicado en calle Real, que tiene una superficie de 402 metros cuadrados y 100 años de antigüedad.
Estos son los datos que se desprenden de la última actualización del precio de la vivienda realizada por Precioviviendas con la valoración de las 38.304 viviendas que componen el parque inmobiliario residencial del municipio, de forma que el precio medio San Fernando se sitúa en los 1.111 euros el metro cuadrado.
Precioviviendas actualiza el precio de todas las viviendas del municipio de forma trimestral y los ofrece de forma gratuita a los ciudadanos en su buscador, haciendo un seguimiento individual de cada una de ellas a través de su Servicio de Seguimiento de Valor para ver su evolución a lo largo del tiempo, ya que cada vivienda es un elemento único y su precio independiente del de las demás.
El portal puede ubicar los pisos más caros de San Fernando y así saber que el segundo piso más caro del municipio se encuentra en el entorno de la iglesia Mayor, tiene 100 años de antigüedad, 338 metros cuadrados y un precio de 403.910 euros. El podio lo completa el piso ubicado en la vía de Cayetano del Toro, que tiene una superficie de 333 metros cuadrados, 48 años y un valor de mercado de 397.269 euros
Distrito 05 reúne el mayor número de los pisos más caros
En el análisis de los 100 pisos más caros de San Fernando es destacable que el mayor número de ellos se localizan en Distrito 05 que reúne a 48 de los pisos más caros.
Precioviviendas utiliza la tecnología Big Data para poner al alcance de todos, en un clic y gratis, el precio de todas las viviendas existentes. Gracias al empleo de la analítica avanzada de datos, la plataforma permite consultar de manera inmediata el valor razonable de 20 millones de viviendas de más 1.900 municipios de toda España, y previa petición del usuario el de las viviendas del resto de municipios. Sólo aquellas viviendas consideradas como muy singulares han quedado fuera del estudio.