Jerez

El Circuito se prepara para acoger automovilismo "de alto nivel"

Galván justifica esta apuesta en las "buenas perspectivas" que emanan de las negociaciones emprendidas con los promotores de estas pruebas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un monoplaza, entrenando en el Circuito de Jerez. -

El teniente de Economía y Hacienda y Planes Especiales y vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván, ha anunciado que el Circuito de Jerez-Ángel Nieto va a adaptar el asfalto de la pista, con una nueva mezcla, para albergar pruebas internacionales de automovilismo.

El anuncio se hace oficial después de conocerse “las buenas perspectivas que están alcanzando la negociaciones que el Gobierno municipal está llevando con los promotores de pruebas internacionales del mundo del automovilismo”, ha asegurado. El vicepresidente de Cirjesa ha justificado esta adaptación de la pista en la necesidad de superar las valoraciones previstas para acoger pruebas de cuatro ruedas de nivel mundial. “Desde el principio de la legislatura el Gobierno municipal ha asumido dos retos importantes como es mejorar la gestión del Circuito de Jerez con un Plan de Reequilibrio Financiero (2017-2019) y, por otro lado, aumentar el número de pruebas internacionales del Circuito de Jerez-Ángel Nieto tanto en el mundo motociclismo como en el del automovilismo”, ha asegurado Santiago Galván.

La organización de pruebas internacionales de motociclismo se refrendará con los nuevos convenios que van a firmar Cirjesa con Dorna y la Junta de Andalucía para acoger el Gran Premio de España de Motociclismo durante los años 2019, 2020 y 2021, y el Mundial de Superbike (SBK) en el mismo periodo.

Ahora Cirjesa trabaja ya para recuperar “el protagonismo del automovilismo” que “no debió perder el Circuito de Jerez”, sostiene el vicepresidente de Cirjesa. Santiago Galván subraya “que debemos estar preparados para una homologación del trazado y poder albergar pruebas de automovilismo de nivel internacional”, ha enfatizado.

Aunque desde el Gobierno local se mantiene una actitud prudente, a nadie escapa que la actuación que va a acometerse en el trazado tiene como único objetivo favorecer la llegada de la Fórmula Uno aprovechando que el convenio que tienen los promotores con el Circuito de Catalunya expira en 2019 y que la crisis política que vive la Generalitat dificulta cualquier tipo de negociación. 

Desde la propia Junta de Andalucía ya se admitió fechas atrás la importancia que tendría para Jerez y la Comunidad autónoma la recuperación de la Fórmula Uno, si bien siempre se ha pedido prudencia a la hora de abordar una negociación de estas características. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN