Benalmádena

Se elimina la consanguinidad para el traspaso de puestos ambulantes

El Ayuntamiento de Benalmádena ha aprobado la nueva ordenanza de mercados ambulantes y elimina la obligatoriedad de la relación de consanguinidad como requisito

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bernardo Jiménez. -

El municipio malagueño de Benalmádena ha aprobado definitivamente su nueva ordenanza de mercados ambulantes por la que elimina la obligatoriedad de la relación de consanguinidad como requisito para el traspaso de un puesto, además de permitir que los trabajadores puedan estar dados de alta en cualquier régimen relacionado con esta actividad.

Así lo ha explicado el concejal de Comercio de la localidad, Bernardo Jiménez, que ha ofrecido una rueda de prensa para informar sobre la nueva normativa para los mercados ambulantes.

"Iniciamos este procedimiento porque nuestra ordenanza no cumplía con los requisitos relativos a esta actividad comercial fijados por parte de la Unión Europea y la Junta de Andalucía, y por ello propusimos la modificación de la ordenanza en el Consejo Sectorial de Comercio", ha recordado.

Tras la revisión del texto modificado por parte de la Junta de Andalucía, y pasado el periodo de exposición pública para las alegaciones, el pasado 20 de agosto se procedió a la aprobación definitiva de la nueva ordenanza, que ya se encuentra en vigor.

Jiménez ha destacado que los cambios incluidos en la ordenanza surgen de los propios comerciantes y asociaciones del sector, al tiempo que ha subrayado algunas de las mejoras más relevantes.

"Antes los traspasos de los puestos estaban condicionados a algún tipo de relación de consanguinidad entre el titular de la licencia y el nuevo receptor, requisito que se ha eliminado porque entendíamos que frenaba el avance y progreso de nuestros mercadillos, autorizándose ahora la transmisión de la titularidad de los mismos", ha valorado.

Otro de los cambios importantes es que previamente sólo el titular de los puestos podía darse de alta como autónomo, obligando a dar de alta como trabajadores a su servicio al resto de comerciantes del mismo puesto. "Ahora dejamos la vía libre para que los trabajadores puedan estar dados de alta en cualquier régimen relacionado con esta actividad comercial", ha apuntado.

"Gracias a estas modificaciones, nuestros mercadillos van a ganar en calidad y servicios para nuestros visitantes y vecinos", ha finalizado Jiménez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN