Ya el pasado lunes se hizo pública su renuncia a través de una rueda de prensa después de que Antonio Mellado presentase su renuncia en el registro municipal de Antequera “por motivos de salud” según explicó el alcalde de la ciudad, Ricardo Millán.
Ante estas circunstancias, Ricardo Millán, tendrá que reorganizar el equipo de gobierno por tercera vez en lo que lleva de mandato. “Estoy barajando reorganizar las concejalías otra vez. No obstante, estos cambios en el gobierno han afectado al trabajo llevado a cabo por el equipo de gobierno ya que las circunstancias que han ocasionado este nuevo periodo han sido ajenas a nuestras posibilidades”, detalló Millán.
En primer lugar fue la responsable de la concejalía de Cultura, Ana Navarro, quien dimitió de su acta de concejal para ocupar una Dirección General en la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. “El hecho de que Ana tuviese que marcharse representa un orgullo tanto para la ciudad como para el partido”, expresó el primer edil. A ello se suma la ruptura del pacto con Izquierda Unida, provocó otro reparto en las delegaciones.
Ricardo Millán eludió hablar sobre el nuevo reparto de delaciones. No obstante lo más probable es que ocupe las áreas de Deporte, gestionada actualmente por el primer edil, o Juventud.
Ante esta nueva situación, el Partido Popular ya ha hecho sus críticas y ha denunciado el carácter de interinidad del Gobierno Municipal de Antequera.
“Antonio Mellado `abandona´ el cargo cuando la ciudad se encuentra sumida en pleno desbarajuste de obras de calles, y a escasos días del comienzo del curso escolar”, afirmó el portavoz del PP, Manuel Barón, quien declaró que es altamente preocupante que en unos momentos de crisis
económica como los que estamos viviendo, el Partido Socialista de Antequera se muestra en su grado más alto de debilidad con continuados cambios.