Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

"Navarro ha pasado de ser concejal estrella a concejal estrellado"

Socialistas y populares en el Ayuntamiento de Cádiz critican al concejal de Patrimonio por su reacción ante los actos vandálicos en el Castillo de San Sebastián

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Castillo de San Sebastián. -

Las críticas del edil de Patrimonio en el Ayuntamiento de Cádiz, David Navarro, sobre la situación de deterioro del Castillo de San Sebastián han provocado la reacción del grupo municipal socialista y de los populares. El edil del PSOE, Oscar Torres, acusó la incapacidad de Navarro al que “su único afán de atacar al PSOE y a su portavoz Fran González le lleva a denunciar un problema que se ha generado como fruto de su incompetencia y al que sólo a él le corresponde solucionar”.

Recuerda el convenio de colaboración firmado entre el Ministerio de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Cádiz en 2013 sobre la mejora y utilización del Castillo de San Sebastián, y que se prorrogó por parte del equipo de gobierno actual en 2017 por cuatro años más, establece claramente que es el Consistorio el que se encarga del funcionamiento, la seguridad y el mantenimiento de las instalaciones.  Para el PSOE, ya es hora de que Navarro “se aplique la denuncia” que ha hecho públicamente sobre la falta de vigilancia y seguridad en estas instalaciones y lo solvente, pues es “una competencia únicamente suya”. En cuanto a las obras de Costas, según el PSOE son cosa distinta “al mantenimiento y la seguridad de la instalación”.

Por su parte, desde el grupo municipal del PP, Juancho Ortiz ha lamentado el estado de abandono y deterioro que ha alcanzado el Castillo de San Sebastián tras el incumplimiento del acuerdo plenario de marzo de este mismo año en el que todos los grupos, incluidos los dos de gobierno, aprobaron reponer la seguridad en el histórico inmueble cuya responsabilidad es del Ayuntamiento de Cádiz de manera indudable, y para lo que se propuso que se buscaran fórmulas alternativas.

Ortiz señaló que éste es un nuevo ejemplo del abandono de Podemos sobre el patrimonio gaditano que, según señaló “lleva tres años sin la más mínima atención por parte del Ayuntamiento de Cádiz. No es hora ni de logotipos ni de protocolos, sino de un plan de actuación que empiece a poner remedio a lo que pronto va a suponer un verdadero desastre para el patrimonio histórico de Cádiz y muy especialmente para los edificios municipales que fueron recuperados y rehabilitados en anteriores mandatos”.

Alertaron también por el estado de la Casa de Iberoamérica y Santa Catalina.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN