El Puerto

La campaña ‘Contigo El Puerto brilla’ tendrá un coste de 150.000 euros

Se incluye el desayuno informativo en el que se presentó el nuevo contrato con FCC y que ascendió a 12.000 euros

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  • José Luis Bueno, de IU -
  • Desde monitores, stands informativos, camisetas, flyers o regalos promocionales y con el objetivo de concienciar a mejores hábitos en la limpieza

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María lanzó el pasado mes de agosto una campaña de concienciación bajo el eslogan ‘Contigo El Puerto brilla’, una iniciativa creada por la concejalía de Medio Ambiente, la que comanda el concejal de Izquierda Unida José Luis Bueno, para la concienciación y limpieza viaria con la que se pretende fomentar las buenas prácticas y el buen uso por parte de los ciudadanos, dando a conocer, además, todos los servicios públicos y equipamientos que ofrecen desde el Consistorio.

Una campaña informativa que cuenta con una partida de 150.000 euros, según información que ha tenido acceso este periódico y en el que se detalla uno a uno los capítulos a los que se designan cada uno de ellos.

En el decreto, de diez páginas y emitido el 4 de junio, y firmado por el delegado del Área de Medio Ambiente José Luis Bueno, recoge que “FCC (Fomento de Construcciones y Contratas) como adjudicataria del servicio de limpieza” encarga “al CEAAN (Centro de Educación Ambiental y Actividades en la Naturaleza) la elaboración de la campaña de concienciación ciudadana y cartelería”. Todo ello establecido en el pliego de condiciones de limpieza 8.10 y 8.11.

Dentro del desglose de los 150.000 euros citados, se desprende una partida asignada al desayuno-coloquio organizado por un periódico provincial y que se celebró en Bodegas El Cortijo el pasado mes de diciembre y que sirvió para “presentar en sociedad” el nuevo contrato millonario (12,5 millones anuales) de limpieza con FCC, presentando el nuevo compromiso del servicio de limpieza a los distintos colectivos del tejido social de la ciudad.

El coste de dicho evento ascendió a 12.000 euros, como queda reflejado en el capítulo 7.  

Esta campaña consta de publicidad impresa (cartelería, bus), stands, cuñas de radio, vídeos, además de un campamento con el compostaje como elemento central. Un campamento, con niños en riesgo de exclusión social, que se celebró en agosto, ascendiendo a 15.000 euros.

La cartelería informativa tiene una asignación de 5.000 euros con un diseño, marketing y comunicación que asciende a 14.228 euros.

De julio a final de año

Esta campaña se ejecutará en el presente año y comprenderá diferentes acciones informativas, divulgativas y educativas. Dentro de los diferentes apartados se desgrana a monitores (6.108 euros) para los cuales son requeridos  en los diferentes stands, así como regalos promocionales los cuales -diferenciados en artículos- tienen un valor de 13.500, unos, y 8.100, otros. O emisiones de cuñas de radio a 1.368 euros cada una de las dos que aparecen.

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