Huelva

El Sporting perdona una y otra vez y lo termina pagando

Las onubenses tuvieron ocasiones suficientes para golear pero el Sevilla logró la remontada en los últimos minutos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Sevilla-Sporting. -

Increíble pero cierto. El Sporting de Huelva fue ganando al Sevilla durante prácticamente todo el partido, tuvo ocasiones de sobra y claras para golear y al final terminó cayendo derrotado. El equipo de Antonio Toledo careció de recursos durante la segunda mitad y fue demasiado conformista cuando peor lo pasaban las sevillistas.  

Desde el inicio del encuentro se sabía que todo iba a estar condicionado por las altas temperaturas. Sevilla, 23 de septiembre y pasadas las 11.00 horas, no es para menos. Tras unos minutos de tanteo, el Sporting comenzó a demostrar su superioridad en el Viejo Nervión. En el minuto 11, la exsportinguista Maite Albarrán derribo a Yulia Kornievets dentro del área cuando la ucraniana se disponía a empujar al fondo de la red un disparo al larguero de Paloma López. Sin embargo, Flor Bonsegundo erró la pena máxima al estar muy astuta la meta Noelia. Eso sí, dos minutos después, Flor Bonsegundo sí hizo el 1-0 al culminar una jugada en la que participaron Kornievets y Bárbara Santibáñez. A partir de ahí, el Sevilla sufrió y era una polvorilla. El Sporting, por su parte, no olió a sangre y dejó con vida al rival.

El Sporting tuvo ocasiones de sobra para irse al descanso goleando, pero no fue así. Meryem Hajri disparó desde 35 metros, Cinta Rodríguez cabeceó al larguero y Bárbara Santibáñez perdonó en un uno contra uno ante Noelia. La única aproximación de las sevillistas al área sportinguista terminó en un gol anulado por fuera de juego. Con victoria visitante se llegó al intermedio del encuentro. Tras la reanudación, el técnico Antonio Toledo mantuvo a su equipo ordenado sobre el terreno de juego y quiso sentenciar el encuentro en un despiste de la defensa sevillista o en una jugada a la contra.  Entró en el campo Lice Chamorro, que jugó su primer partido como sportinguista, pero no supo aprovechar su velocidad para romper la defensa local.

Poco después, volvió la capitana Anita Hernández tras recuperarse de su lesión, pero su estreno fue aciago. Por su parte, el Sevilla varió su sistema táctico e introdujo a varias futbolistas de ataque. Anita perdonó el 0-2 tras no alcanzar a culminar un gran pase entre líneas. Tampoco Flor Bonsegundo logró su segundo tanto pese a que lo intentara con insistencia. El partido avanzaba y el Sporting dejaba el partido abierto. Y de tanto perdonar, llegó el castigo. El Sevilla dio un paso adelante y comenzó a acorralar al Sporting. En el minuto 79, una bonita jugada trenzada por las sevillistas terminó con un cabezazo al fondo de la red de Raquel Pinel.

Las sportinguistas parecieron apagadas, también debido al calor, y sufrieron hasta el final. Ya en el descuento, un balón lateral de Francisca Lara fue rematado por Payne para poner el 2-1 definitivo en el marcador. El Sporting pasó de tener los tres puntos en su mano a dejarlos escapar. Ahora está en puestos de descenso tras no ganar en las tres primeras jornadas de liga. Este domingo jugará ante el Levante.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN