Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

“Sabores” pone en valor la marca Sevilla y su gastronomía

La nueva campaña de promoción de los productos de la provincia se estrena en la Gala del Turismo de la Provincia

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El tema “Será mejor” de Pastora Soler es el hilo conductor de la campaña, que mira también al turismo extranjero

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, abrió este jueves la Gala del Día Mundial del Turismo, organizada por la institución, y que contó con la participación del presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus. En el transcurso de esta gala se estrenó la nueva campaña de promoción turística de la provincia que, en esta ocasión, incide en el sector agroalimentario y en la gastronomía al amparo de la marca “Sabores de la Provincia de Sevilla”.

Tenemos un verdadero torbellino de sabores que pisa firme. El formado por el turismo, los productos locales que cuida y cría nuestra gente, y la agroindustria

El tema de Pastora Soler “Será mejor” sirve de hilo conductor a los vídeos que integran esta campaña, que se han grabado en tres mercados distintos: el de Triana, en Sevilla; el de San Miguel, en Madrid, y el de Borough, en Londres, dada la proyección internacional, y no sólo local o nacional, de la que también gozan nuestros productos agroalimentarios.

Para ello, se ha contado con la colaboración de nombres conocidos como el de la propia Pastora Soler; los chefs Enrique Sánchez y Joaquín Felipe Peira, y el presidente de la Asociación de Agentes de Viajes Británicos (ABTA), Mark Tanzer, previa a la cumbre en octubre de su congreso anual en Sevilla.

Tras la presentación institucional, Pastora Soler interpretó algunas canciones de su repertorio ante un auditorio cercano a las 450 personas,  entre alcaldes sevillanos, representantes del mundo empresarial, turístico, social y cultural de la provincia y medios de comunicación.

En su intervención, Rodríguez Villalobos hizo hincapié en la importancia de llevar a cabo una labor coordinada “porque, si por algo se caracteriza la provincia de Sevilla, y por supuesto Andalucía en su conjunto, a la hora de planificar en materia turística, es precisamente por la unión y el trabajo en equipo”. Según precisó, esta filosofía se plasma también en las estrategias promocionales que se desarrollan cada año.

Papel de la gastronomía

Como un fruto destacado de ese trabajo conjunto, y en sintonía con las sinergias que genera junto a la marca “Andalucía. Paisajes con Sabor”, citó al distintivo “Sabores de la Provincia de Sevilla” que es, “por encima de todo, ese paraguas que da cobijo a varias actividades, poderosas ya por sí solas, pero que se crecen cuando se reúnen”.

Sobre la nueva campaña, se refirió al “papel crucial” de la gastronomía en el potencial turístico de la provincia, así como a la industria agroalimentaria y “el liderazgo de nuestros productos”; un sector, apuntó, que representa el 25,2% del total andaluz. “En definitiva -dijo-, que tenemos un verdadero torbellino de sabores que pisa firme. El formado por el turismo, los productos locales que cuida y cría nuestra gente, y la agroindustria”.

Por su parte, el presidente de la Confederación Empresarial de Sevilla (CES), Miguel Rus, subrayó la “fortaleza” de la industria turística en la provincia e incidió en el posicionamiento de la marca Sevilla “como un referente a nivel mundial, a pesar de la tremenda competencia existente”. Todo ello ha sido posible gracias “al esfuerzo encomiable de los empresarios que, durante años, han gestionado de manera realista sus empresas”, junto al trabajo coordinado con administraciones e instituciones.

El presidente de la CES, que reconoció “el acierto” de la marca “Sabores de la Provincia de Sevilla” y de la iniciativa de la Diputación, señaló que la línea emprendida con tal distintivo “abre una vía para la dinamización económica y social de nuestros municipios, y demuestra que el camino a emprender pasa por investigar sobre nuevas formas de recuperar y rentabilizar el gran patrimonio empresarial, gastronómico, agroindustrial, y cultural de la provincia”.

Antes de finalizar su intervención, Rus insistió en que la mejor opción para conseguir productos turísticos cada vez mejores y más competitivos pasa por “unir esfuerzos entre administraciones y éstas con la iniciativa privada”, ya que “la propia dinámica y competitividad de este sector impide que el motor de las ideas y de las acciones se ralentice. Tenemos la oportunidad de fortalecer nuestra marca y afianzarnos en el mercado”, concluyó.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, subrayó en la Gala la apuesta del Gobierno andaluz por la industria turística y puso de manifiesto la importancia del sector en esta provincia.

Fernández aseguró que el objetivo debe ser el de seguir ofreciendo la excelencia y la calidad que caracteriza a la provincia de Sevilla. Finalmente, el consejero abogó por el diálogo de todos y todas para que el Turismo siga siendo motor de desarrollo y de generación de riqueza y empleo en nuestra tierra.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN