Cádiz

El Cádiz CF no levanta cabeza

Nueva derrota cadista, esta vez en Tenerife (1-0), que mete a los amarillos de lleno en problemas en la zona baja de la tabla

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Con Aketxe en casa y Perea en el banquillo, Cervera recuperó el trivote en el centro
  • La lesión de Marcos Mauro obligó a un ‘invento’: Correa se situó como central

Derrota del Cádiz CF, una más y deja casi de ser noticia en plena mala racha de resultados y juego por parte de los amarillos.     

Esta vez se perdió en Tenerife, por la mínima, pero ofreciendo preocupantes sensaciones y demasiados errores infantiles, como el que permitió el único gol local.     

Con Aketxe en casa y Perea en el banquillo, Cervera recuperaba el trivote que tanta confianza le da. José Mari y Edu Ramos llevaban la manija en la sala de máquinas, mientras que Álex Fernández adelantaba su posición para hacer de enganche por detrás de Mario Barco.     

Mejor comenzaron los locales, con algo más de verticalidad, pero carentes de peligro. Uno y otro bando hacían honor a sus estadísticas de pocos goles a favor.     

La mala fortuna volvió a cebarse con el Cádiz CF en forma de lesión. Pero no una lesión cualquiera, no, una lesión de Marcos Mauro, uno de los dos únicos centrales disponibles en la plantilla. No habían pasado ni veinte minutos de partido cuando Cervera tenía que mover piezas. Si hubiera sido más adelante podría haber entrado Garrido al campo y situarse Edu Ramos en el centro de la zaga, pero con tanto por jugarse y con el vasco recién recuperado de una lesión no se podían correr riesgos. Por ello, Correa fue el elegido para formar pareja con Kecojevic y el lateral derecho sería para David Carmona.     

El invento no pudo salir peor. Diez minutos más tarde Nano remataba totalmente solo en el área pequeña un pase atrás de Suso mal rematado por Naranjo. Solo como la una pese a estar rodeado de cindo jugadores amarillos, pero ninguno pendiente de él. Un error imperdonable que se pagó caro.     

Dani Hernández se lució para desviar un disparo de Álex, mientras que Cifuentes también pudo evitar el 2-0. Se había abierto el partido, pero ya con ventaja para los chicharreros. Sin cambios en el guión Sin más cambios que el obligado en el Cádiz CF se reanudó el partido. Los amarillos parecían haber perdido la confianza en sí mismos mostrada en Albacete, difícil campo en el que se rescató un punto jugando muy bien.     

En el Heliodoro, sin embargo, Luis Milla era el dueño y señor del centro del campo ante un Cádiz desaparecido y obligado a marcar, pero demasiado metido atrás.     

Nano Mesa rozó el doblete, pero Cifuentes lo evitó con una gran parada lanzándose a ras de suelo hacia su poste izquierdo.     

Parecía más cerca el 2-0 que un posible empate. Los locales olían el miedo cadista y querían dar la puntilla.     

Con este panorama, Cervera retiró a un desacertado Salvi para dar entrada a Perea en busca de más ideas arriba.     

Con el paso de los minutos, los de Oltra iban arriesgando menos. Ya ganaban, no estaban obligados y su misión cambiaba: querían mantener su portería a cero por primera vez en toda la temporada. De momento, el Cádiz CF se lo estaba poniendo bastante fácil.     

Pasaban los minutos y el Cádiz no creaba peligro. Manu Vallejo lo intentaba una y otra vez, pero no podía casi nunca con Raúl Cámara, aunque el lateral terminase viendo una amarilla por derriba al canterano cadista.     

Los de Oltra se replegaban con una velocidad pasmosa cuando los amarillos iniciaban una contra. A la lentitud gaditana se sumaba esa rapidez en la reorganización defensiva local. Y no había manera de ver un hueco en la tela de araña tinerfeña.     

Ya en el tiempo añadido sí que ganó la partida Manu Vallejo a Raúl Cámara, que ni siquiera vio venir al rápido canterano. A punto de cometer penalti estuvo el defensa local, pero al final la jugada terminó con un forzado intento de centro del extremo cadista que se estrelló en el lateral de la red.     

Casi sin tiempo para más finalizó el partido que revive a los locales, hasta entonces hundidos en la tabla hasta el punto de haber cambiado de entrenador. Por contra, en problemas, y graves, entra un Cádiz CF que muchísimo debe mejorar para salir de esta crisis deportiva.

- Ficha técnica -
–CD Tenerife– Dani Hernández, Camille, Alberto, Luis Milla, Acosta, Suso (Malbasic, min. 86), Carlos Ruiz, Jorge Sáenz, Nano Mesa (Undabarrena, min. 77), Raúl Cámara y Naranjo (Montañés, min. 65).
–Cádiz CF– Cifuentes, Correa, Marcos Mauro (Carmona, min. 23), Kecojevic, Matos, José Mari, Edu Ramos, Álex Fernández, Salvi (Perea, min. 55), Manu Vallejo y Mario Barco (Lekic, min. 65).
-Gol: 1-0    Nano Mesa (min.33)
- Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega. Amonestó con cartulinas amarillas a Edu Ramos (min. 56), Matos (min. 68), Raúl Cámara (min. 84), Montañés (min. 92) y José Mari (min. 94)
- Incidencias: 10.013 en el estadio del Tenerife, Heliodoro Rodríguez López.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN