Campo de Gibraltar

El Chiclana logra su primera victoria ante el Balón de Cádiz

Los blancos se impusieron por la mínima en un mal partido

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Crespo controla el esférico junto a la línea de banda ante la presencia de dos jugadores del Balón de Cádiz. -
Chiclana CF 1
Balón de Cádiz 0

El Chiclana Club de Fútbol arrancó la temporada en el Grupo I de la Primera División Andaluza con una ajustada victoria ante el Balón de Cádiz, en un mal encuentro disputado en el Campo Municipal de Deportes.

El regreso del conjunto chiclanero a la competición regional tras una desastrosa temporada en Tercera y el fuerte viento de levante provocaron que apenas 150 espectadores se acercaran a presenciar el debut de los pupilos de Bolli en la categoría. El encuentro ante el conjunto gaditano se convertía en el primer examen de un técnico que fue expulsado del equipo a falta de dos semanas para el inicio de la temporada y que, posteriormente, fue readmitido por el presidente, Federico Díaz.

El choque comenzó con ligero dominio local, propiciado por el viento de levante que soplaba a favor de los chiclaneros. Por ello, los chicos de Bolli pronto probaron al guardameta Mateo en lanzamientos lejanos, que apenas llevaban peligro sobre el marco amarillo. Sólo una falta ejecutada por el canterano Albertito (que sustituía a Ati en el centro de la defensa) inquietó al portero visitante. Sin embargo, el balón se marchó junto al palo izquierdo.

El Chiclana trataba de hacerse con el control del juego en el centro del campo, pero las imprecisiones en los pases y el viento impidieron que los aficionados pudieran disfrutar de triangulaciones entre los futbolistas chiclaneros, que basaban su ataque en pases largos al delantero Lozano. Precisamente, uno de esos envíos fue controlado a la media hora de partido por el ariete en el vértice del área visitante, pero su remate fue despejado con apuros por Mateo, que se convirtió en el mejor jugador amarillo en los primeros 45 minutos.

De ahí al término de la primera mitad, sólo una falta ejecutada por Carlitos y despejada por Mateo y un buen centro de Crespo que no llegó Lozano fueron las únicas oportunidades a favor de los blancos. Por su parte, el filial cadista apenas llegó sobre el área de un Alberto, que se convirtió en un espectador más.

Ya en la segunda mitad, de nuevo Crespo envió un esférico al área pequeña del Balón de Cádiz, pero Víctor Vía remató mal a las manos de Mateo cuando lo más fácil era que el centrocampista chiclanero hubiese anotado el primer gol del encuentro. El conjunto de Bolli se animó en el ataque y Kike remató con claridad al borde del área, pero de nuevo el portero amarillo evitó que el Chiclana se adelantara en el marcador.

Poco a poco el equipo local encerraba en su área al conjunto que dirige Varela, aunque las oportunidades no eran aprovechadas por los delanteros ante la desesperación de unos aficionados que ya recordaban los viejos fantasmas de la pasada temporada. Incluso, Chiqui Reyes, al cuarto de hora de la reanudación, pudo adelantar al Balón de Cádiz, pero su lanzamiento de falta se marchó junto al palo izquierdo del marco de Alberto.

Con todo ello, se llegó al minuto 22, momento en el que Carlitos envió un lanzamiento de córner al segundo palo para que Víctor Vía rematase al larguero y Flor se aprovechara del rechace para mandar el esférico al fondo de la red amarilla. El Chiclana se adelantaba en el marcador y llevaba la tranquilidad a las gradas del Municipal de Deportes. A partir de ahí, el partido bajó en intensidad, lo que beneficiaba a los chiclaneros, que se armaron en defensa con el objetivo de aguantar el resultado hasta el término del partido. De esta forma, los continuos parones propiciados por las faltas en el centro del campo y las lesiones de jugadores chiclaneros (entre ellos, Albertito que dejó con diez a su equipo a falta de ocho minutos tras realizar los cuatro cambios Bolli) provocaron que apenas se jugara.

De todos modos, el Balón de Cádiz tuvo el empate en las botas de Dani Hoyos, pero su lanzamiento de falta fue despejado al larguero por el guardameta Alberto, que salvó al Chiclana de perder dos puntos a falta de nueve minutos para el 90. En los últimos instantes, apenas se llegó con peligro sobre las áreas, lo que propició que el Chiclana lograse sus primeros tres puntos de la temporada. Por su parte, el Balón de Cádiz tendrá que esperar, al menos, hasta la próxima semana para poder inaugurar su casillero de puntos ante el conjunto del Almonte Balompié.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN