El grupo municipal del PSOE de Los Barrios califica como totalmente legítimo su recurso sobre el archivo del llamado ‘Caso de la Pérgola’, en referencia al porche de la vivienda donde reside la concejal Isabel Calvente, un procedimiento al que tienen derecho tras el pronunciamiento provisional del juez, tal y como se establece la legislación vigente.
”Como representantes públicos elegidos por los ciudadanos de Los Barrios para realizar nuestro trabajo de oposición municipal y fiscalización de la acción de gobierno, no podemos consentir que se mantenga una mínima duda sobre un posible trato de favor a una concejal que incumplió la normativa municipal realizando una obra ilegal en su vivienda. Por eso pedimos que se revisen todas las pruebas aportadas en este caso” afirman desde el PSOE.
Por otra parte, los socialistas critican “el bochornoso espectáculo ofrecido por Jorge Romero y su PA-100×100, que llevan días lanzando excusas y mentiras sobre este asunto, además de continuos insultos contra todos los miembros del PSOE de este pueblo. Dando –afirman– una imagen indigna y penosa de lo que debe representar un alcalde, que se dedica a insultar a los vecinos que no le rendimos pleitesía”.
“Si alguien ha demostrado en los últimos diez años falta de dignidad, escasa ética y mucha hipocresía ha sido y es Jorge Romero junto a sus acólitos del gobierno PA-100X100. Han sido muchas las infamias lanzadas públicamente por Romero en todo este tiempo que después se han demostrado falsas en los tribunales. En denuncias como la supuesta venta del recinto ferial, la de la tasa de inertes, sobre las contrataciones del ayuntamiento o las obras en la Gertrudis, Romero y sus discípulos lanzaban gravísimas acusaciones contra ciudadanos y empresas de este pueblo. Todas terminaron siendo desmentidas definitivamente por los tribunales a pesar de los recursos del PA-100×100, y jamás se disculparon por sus calumnias y sus denuncias falsas”, recuerdan los socialistas.
“Tampoco se les ha escuchado ni a Romero, ni a Alconchel ni a Calvente, como delegada de Personal, ni una mínima disculpa al daño directo y consciente causado a más de cien familias de este pueblo por los despidos ilegales ejecutados en 2012. Seis años de batalla judicial en los que Romero y los suyos han recurrido judicialmente todas y cada una de las sentencias favorables a los trabajadores municipales, prolongando inútilmente un proceso a sabiendas de que elevarían el coste final en varios millones de euros solo por la venganza partidista y el odio personal que ha dirigido la gestión del PA-100×100 en todo este tiempo”, añaden los socialistas.
“El PSOE no desautoriza a ningún juez con su recurso, sino que ejerce su derecho a recurrir una sentencia, tal y como Jorge Romero ha recurrido cientos de ellas, llegando incluso a reclamar hasta a tribunales de la Unión Europea asuntos que no competían, en su afán de alargar los procesos judiciales con el dinero de los barreños cuando las sentencias no eran de su agrado. Por eso consideramos hipócritas e infames todas las expresiones difamantes que Jorge Romero y su PA-100×100 han emitido en los últimos días y les exigimos que se retracten de los insultos lanzados contra la Agrupación Local Socialista, que son fruto de un berrinche irracional generado por el odio del que hace gala desde que comenzó su mandato”, concluyen los socialistas.