Publicidad Ai

Deportes

El Villarreal obligado a recuperar su imagen de visitante

Tras la derrota frente al Valladolid, el equipo castellonense vuelve a las dudas que hubieron en el arranque de campeonato

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • VILLAREAL. -

El Villarreal viaja a Moscú con la idea de recuperar las sensaciones positivas que solo encuentran lejos del estadio de La Cerámica, ya que solo han sido capaces de ganar fuera de casa en lo que lleva de temporada.

Tras la derrota frente al Valladolid, el equipo castellonense vuelve a las dudas que hubieron en el arranque de campeonato, tras perder los dos primeros partidos como local.

A ello se suma que afronta esta segunda jornada de la fase de grupos de la Liga Europa tras no poder ganar al Rangers en casa (2-2), lo que les deja en cierta desventaja y necesitados de resultados.

El Villarreal llega a este partido con las bajas de los lesionados Bruno Soriano, Santi Cáseres y Javi Fuego, a los que se suma la del también centrocampista Manuel Iturra, que no está inscrito en esta competición.

Con todo este panorama y tras tres partidos seguidos en siete días, el técnico debería hacer cambios y rotaciones, tras mantener el bloque en los partidos de Liga.

Pese a ello, el técnico ha dejado fuera de la convocatoria a los jóvenes Miguel Llambrich y Manu Morlanes, mientras que regresan a la citación el tercer portero Mariano Barbosa, el defensa Daniele Bonera y el joven canterano Samu Chukwece.

Con ello el posible once estaría formado por Andrés Fernández en la portería, con una defensa con Mario Gaspar, Bonera, Víctor Ruiz y Pedraza como defensas. En el centro del campo Funes Mori y Trigueros como pivotes, a los que acompañarían Layún y Pablo Fornals o Cazorla en las bandas. Toko Ekambi y Gerard Moreno o Sansone formarán la línea de ataque.

El Spartak recibe mañana a conjunto español en medio de una profunda crisis, tanto de juego como de resultados, y envuelto en la polémica por la indisciplina de varios de sus futbolistas.

Además de caer en la primera jornada de la Liga Europa ante el Rapid (2-0), el equipo dirigido por el italiano Massimo Carrera ha perdido los últimos dos partidos de liga en casa, ante el Ajmat y el Rostov de Valeri Karpin.

Eso le ha hecho caer hasta quinto lugar en la clasificación, a siete puntos del líder, el Zenit San Petersburgo.

Al principio de la temporada el problema era la falta de gol, ya que casi todos los tantos venían a balón parado, a lo que contribuyó sin lugar a dudas la venta al Sevilla de su principal estrella, el holandés Quincy Promes.

Después comenzaron los problemas en defensa, a lo que se sumó la controversia con uno de los líderes del equipo y héroe del título de liga de hace dos temporadas, Denís Glushakov.

Glushakov, que en su momento tampoco fue convocado por el seleccionador ruso para la Copa Mundial, ha sido apartado del equipo por criticar públicamente al técnico, Massimo Carrera, lo que ha dividido a la afición.

En cuanto al partido, lo más probable es que el técnico italiano se mantenga fiel a sus centuriones, aunque en los últimos encuentros ha restado músculo al ceder la titularidad al argelino Sofiane Hanni.

Hanni, que fue fichado del Anderlecht, es un futbolista de toque, capaz de generar ocasiones de gol con sus pases medidos, algo que echaba de menos el equipo más popular de Rusia.

Pese a que este año está decepcionando, también parece inamovible el delantero centro brasileño Luis Adriano, que no ha marcado ni un solo gol desde el inicio de la temporada.



Alineaciones probables:

Spartak de Moscú: Maksimenko; Kombárov, Dzhikiya, Bocchetti, Rasskazov; Fernando, Zobnin, Samédov, Melgarejo, Hanni; y Luis Adriano.

Villarreal: Asenjo, Mario, Bonera, Víctor Ruiz, Pedraza; Funes Mori, Trigueros, Layún, Cazorla o Fornals; Toko Ekambi y Gerard o Sansone.

Árbitro: Daniel Siebert (GER).

Estadio: Otkrytie Arena.

Horario: 21.00 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN