La víctima y su agresor, que son ecuatorianos y tenían 34 y 44 años respectivamente, habrían discutido en el interior del vehículo antes del homicidio, donde posteriormente fue encontrado ya sin vida el cuerpo de la mujer, que es la 39 víctima de violencia machista en España en lo que va de año.
El alcalde de Ondara, José Joaquín Ferrando, señaló a Efe que después de los hechos el hombre se dirigió a la vecina población del El Vergel y se entregó en el puesto de la Guardia Civil de esa localidad.
La mujer residía en Ondara desde hacía algún tiempo y tenía tres hijos, aunque el ayuntamiento no tenía constancia de que hubiera denunciado una posible situación de peligro por violencia machista.
La juez de guardia de Dénia ha decretado el levantamiento del cadáver y los restos mortales han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Alicante, donde a partir de mañana se prevé que se haga la autopsia.
Tras este caso, el número de muertas por violencia machista en lo que va de año asciende a 39 y supone el segundo fallecimiento por esta causa en una semana.
Tan sólo doce de las víctimas habían presentado denuncia, y veinte de ellas convivían con el presunto agresor, aunque en seis de los casos se encontraban vigentes medidas de protección.