Lo primero, Jesús Navas. Se comienzan a agotar los calificativos para el de Los Palacios a la hora de valorar su juego. La banda derecha, más o menos adelantado, es suya, y si encima sigue teniendo un guante en las botas, con balones como el que este domingo puso en la cabeza de Sarabia, poco más se puede decir.
Sin ser un partido para enmarcar, el Sevilla mostraba una enorme fuidez a la hora de llegar al área gallega, sólo frenada por acciones de refriega antideportiva impropias de jugadores profesionales.
En medio de un ambiente raro, el Celta se quedó con 10 al autoexpulsarse Araújo, que vio dos amarillas en dos minutos.
A partir de ahí, Ben Yedder anotó el 2-0, Iago Aspas se fue sin que su presencia casi se apreciase durante el partido y el tiempo iba pasando.
A seis minutos del final, Boufal puso suspense y nervios en un marcador que ya no se movió.
Ficha técnica:
Sevilla FC 2
Celta de Vigo 1
Sevilla FC: Vaclík, Carriço, Kjaer, Sergi Gómez, Navas, Banega (Roque Mesa, m.90), Arana, Sarabia, Vázquez, André Silva y Ben Yedder (Promes, m.77).
RC Celta de Vigo: Sergio; Hugo Mallo, Roncaglia, Cabral, Araujo, Juncà (Alonso, m.82); Beltrán, Lobotka; Pione Sisto (Dennis Eckert, m.46), Iago Aspas (Boufal, m. 69); y Maxi Gómez.
Goles:
1-0 m. 38: Sarabia.
2-0 m. 61: Ben Yedder.
2-1 m. 84: Boufal.
Árbitro: González Fuertes (Comité asturiano). Amonestó por el Sevilla a Banega, Arana y Carriço; y por el Celta a Roncaglia y Araújo en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 57.
Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 38.000 espectadores.