Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Más de 900 policías velarán por la seguridad del partido de España

El encuentro de fútbol de la UEFA Nations League entre las selecciones de España e Inglaterra se celebrará el lunes, a las 20,45 horas, en el Villamarín

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reunión de seguridad en la Delegación del Gobierno. -

Más de 900 efectivos forman el dispositivo de seguridad del encuentro de fútbol de la UEFA Nations League entre las selecciones de España e Inglaterra que se celebrará el lunes, a las 20,45 horas, en el estadio Benito Villamarín, y que ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha presidido este lunes la reunión de coordinación de seguridad, con la asistencia del subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez; el coordinador de partidos de la Federación Española de Fútbol, Miguel Ángel Alonso; el comisario provincial de la Policía Nacional, Andrés Garrido, y el coronel jefe de la Guardia Civil, Fernando Mora, según ha reseñado la Delegación del Gobierno en Andalucía en una nota.

En concreto, el dispositivo de seguridad está compuesto por más de 400 unidades de la Policía Nacional, con cuatro grupos operativos de la Unidad de Intervención Policial (UIP), dos grupos operativos de la Unidad de Prevención (UPR), un grupo de Caballería, guías caninos, un helicóptero, varios indicativos Zeta correspondientes a los distritos de la ciudad afectados y funcionarios de la Brigada Provincial de Información. A estos se añaden los grupos de la Policía Local, encargados de la vigilancia del tráfico y aparcamientos.

Asimismo, el Real Betis Balompié, club que cede su estadio para el encuentro, dispondrá de casi 400 vigilantes de seguridad privada. El dispositivo se completa con las UVIs móviles del 061 instaladas en los aledaños del estadio, Protección Civil y los integrantes de la Policía Adscrita encargadas de controlar la reventa de entradas.

El Benito Villamarín tiene un aforo neto de 56.511 localidades, incluyendo el palco presidencial y las diferentes zonas VIP, de las cuales restan por venderse unas 13.000 entradas.

Las puertas del estadio se abrirán al público dos horas antes del comienzo del partido, a las 18,45 horas, y se habilitarán taquillas de incidencias para posibles entradas defectuosas, las cuales se ubicarán en los fondos del estadio.

Por lo que se refiere a los aficionados ingleses, se espera un grupo principal de aficionados de alrededor de 2.900 personas aproximadamente, a los que habrá que sumar otros 200 que se ubicarán en la grada de preferencia y unos 60 que estarán los palcos privados. No se descarta que aficionados ingleses residentes en España hayan adquirido entradas de manera oficial para otras zonas del estadio.

La Federación inglesa ha establecido un sistema de venta de entradas entre miembros de su Fan Club, obligando a estos a la recogida persona de las entradas en Sevilla en el hotel NH Viapol y en el propio estadio Benito Villamarín, en el Gol Norte.

Durante la reunión, en la que también han estado representantes del Real Betis Balompié, de la Policía Local, de bomberos y del 061, entre otros, Celis ha señalado que después de veinte años la selección vuelve al Benito Villamarín, "la que ha sido su sede natural históricamente".

Así, ha valorado que Sevilla vivirá a lo largo del fin de semana una "fiesta del deporte" con numerosas actividades, contando además con un amplio dispositivo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, "que cuentan con amplia experiencia en este tipo de eventos".

Entrenamiento abierto al público

La selección de España se concentrará en el hotel NH Collection, en la avenida Diego Martínez Barrios, mientras que la inglesa se alojará en el hotel Meliá Lebreros. El entrenamiento oficial del conjunto nacional será el domingo, a las 19,00 horas, en el Benito Villamarín, y estará abierto al público, aunque deberán recogerse invitaciones.

Dichos pases para ver el entrenamiento se repartirán el mismo domingo en las taquillas del estadio. Igualmente se repartirán invitaciones en la 'Fan Zone' de la selección, que se montará en el Paseo Cristina.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN