Jerez

El SAS cree innecesario tomar muestras por la infección con legionela

Al agente, dado de alta el pasado lunes, se le descartó la gripe A al día siguiente de ingresar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
La Consejería de Salud no tomará muestras ni tomará medidas preventivas tras conocerse el caso de legionela en las oficinas de Tráfico de la Guardia Civil, según indicó ayer a EL FARO INFORMACIÓN un portavoz de la institución autonómica.

Según indicaron estas fuentes, el hecho de que este caso de legionela se presentase “como un caso aislado” en lugar de “un brote” -algo que queda patente en el hecho de que hayan pasado dos semanas y no haya ningún nuevo contagio- a lo que se une el que se tratase de “un aparato común de aire acondicionado y no una torre de generación” excluye la posibilidad de que la bacteria se propague.

Ello a pesar de que, como aseveraban las fuentes que dieron a conocer el caso, adelantado por EL FARO INFORMACIÓN en su edición del pasado domingo, el aparato de aire acondicionado es obsoleto, se instaló hace 15 años y no habría sido objeto de revisión alguna. Además, contaría con el sistema de refrigeración estropeado, por lo que sólo sale aire a temperatura ambiente.

Descarte de la gripe a
Asimismo, las fuentes del SAS aseveraron que tampoco se habían tomado medidas preventivas en relación a la posible infección por gripe A del agente, de 41 años y enfermo crónico de neumonía.

Según estas fuentes, el diagnóstico de la legionela se conoció “el mismo día o al día siguiente” del ingreso del guardia civil, y que el hecho de que permaneciese en aislamiento tuvo lugar “por cuestiones logísticas” y no por el protocolo del virus.

El agente fue dado de alta, según estas fuentes, el pasado lunes. Fuentes cercanas a la Guardia Civil dieron cuenta de que el agente “sigue siendo tratado en casa” pero que “se encuentra mucho mejor” y que por suerte “no ha presentado mayores complicaciones” a pesar de la complicación inicial de su cuadro clínico por la enfermedad que padece de manera crónica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN