Jerez

El 65% de empleados de Artenius votan dar la espalda al comité

El comité acusa a la empresa de retrasarse en el pago de nóminas a los trabajadores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La mayoría estarían a favor de que los sindicatos negocien al margen del comité
El 65 por ciento de los trabajadores de Artenius estarían a favor de que los sindicatos Comisiones Obreras y UGT retomasen las negociaciones con la empresa en lugar del comité. Así lo indicó ayer la secretaria provincial de Fiteqa, Sandra Cantero, que hizo referencia a una “recogida de firmas” que se habría efectuado en los últimos días con la iniciativa de los representantes sindicales de ambas formaciones ajenos al grupo negociador.

Cantero comunicó la celebración, el pasado martes, de una asamblea en la que, según los datos aportados por la propia sindicalista, habrían tomado parte 55 trabajadores, y a la que no asistieron los miembros del comité, para informar de los últimos acontecimientos.

La sindicalista no se mostró optimista a pesar de la no presentación de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por parte de la compañía, ya que a su entender “no se ha presentado porque seguramente siguen recopilando la información necesaria”.

Al respecto de esta reunión, el presidente del Comité de Empresa, Jorge Cañada, incidió en que en esta asamblea, a pesar de que estaban presentes más de la mitad de los 94 empleados, “se deja claro que en la misma han estado los cerca de 40 trabajadores de administración, que son de UGT, y la dirección de la empresa, pero no los trabajadores de CC OO”, que son, en su mayoría, trabajadores de producción.

Respecto a los datos sobre el supuesto apoyo de los trabajadores a los sindicatos al margen del comité, Cañada aludió a la “ilegalidad” de esta consulta porque “la negociación de los convenios colectivos no debe estar vinculada a las secciones sindicales, sino al propio comité”.

Nóminas
El presidente del comité aseveró, además, que la empresa “aún no ha pagado las nóminas” correspondientes a este mes, y agregó que todos los meses “están retrasándose en el pago 15 o 20 días” en lo que entiende “una nueva medida de presión” hacia los trabajadores de la firma.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN