El pasado mes de julio, la Asociación de Padres y Madres de alumnos del colegio León Motta de Antequera denució que 46 niños con necesidades educativas especiales no recibieron la atención necesaria, además, de estos 46, un total de 14 no recibe ningún tipo de atención.
“Según un estudio encargado por el AMPA de este colegio, el León Motta no dispone de los servicios básicos necesarios para atender a estos menores con necesidades especiales, así, de los 46 niños que requieren una educación especial, 32 reciben una atención deficitaria y el resto, ni siquiera es atendido. Los padres solicitan un incremento en la plantilla de personal especializado, concretamente, la contratación de un especialista en pedagogía terapéutica, otro en audición y lenguaje y un monitor más.
Con esta unión se da respuesta al Ampa de dicho centro y se da cumplimiento a la Ley Orgánica de Educación y a la propia Ley de Educación de Andalucía que establecen que corresponde a las Administraciones educativas asegurar los recursos necesarios para que los alumnos que requieran una atención educativa diferente a la ordinaria, por presentar necesidades educativas especiales.