Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Más pero de Maruja Limón

La banda, formada íntegramente por mujeres, presenta su primer disco, 'Más de tí', en Sevilla el 29 de noviembre en la Sala Malandar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Maruja Limón. -

Las mujeres toman la música. Maruja Limón, una banda formada íntegramente por mujeres, presentará en Sevilla, el 29 de noviembre en Sala Malandar, su primer trabajo de estudio. Más de Ti.

La formación barcelonesa, en plena vorágine de presentaciones por toda España, atendió a Viva Sevilla.

‘Más de ti’, primer disco de Maruja Limón. ¿Qué nos contáis en este trabajo?

–¡Sí! Primer disco y estamos muy contentas por la buena recibida que ha tenido. Más de ti contiene un poquito de las vivencias de cada una, bajo el soporte musical que nos brindan los sonidos latinos, el pop y el flamenco. Las canciones hablan de situaciones que hemos vivido y en las que nos hemos apoyado entre nosotras, son narraciones del día a día en las que cualquier persona puede verse identificada.

¿Por qué este nombre tan original?

–Poner nombre a un grupo no es tarea fácil, porque es el que genera la primera impresión. Teníamos claro que debía contener el nombre de una mujer. Estuvimos barajando muchas opciones: Al compás de Juliana, Los tacones de María,... la verdad que entramos un poco en bucle (risas) y en ese momento de delirio se dijo “Sí claro, Maruja Limón como la canción”, ahí nos miramos todas y lo vimos claro, tenía fuerza y frescura, nos sentimos identificadas.

Varias colaboraciones musicales muy especiales. ¿Quiénes ha participado?

–En el disco tenemos la colaboración de Albert Casanovas con su tres Cubanos en el tema Notas de Sal, es un musicazo que nos ha acompañado en algunos directos y con el que tenemos mucho feeling musical y humano. La otra colaboración es la de Esther Puig con su chello, en la versión que hacemos de Adoro; esperamos poder volver a coincidir con ella porque nos ha sumado mucho.

¿Cómo ha sido la trayectoria de Maruja Limón hasta llegar a grabar su primer disco?

–Ha sido un cúmulo de maravillosas coincidencias. La primera, conocernos, hemos tenido la suerte de escogernos como amigas de manera natural y luego proyectarnos como grupo. Nunca hubo una pretensión fijada exclusivamente con un fin musical, sino que siempre hemos dado valor a la parte humana y a la armonía entre nosotras. A partir de ahí, y teniendo esa base tan buena, los astros se han alineado. Nos concedieron la beca Cases de la Música, que consistía en horas para grabar en el estudio Salamandra. En ese momento decidimos ahorrar dinero y realizar un crowfounding para tirarnos a la piscina y hacer un disco en vez de una maqueta. Después apareció nuestra discográfica Kasba Music, que nos está acompañando como una más de la familia, y nos da el soporte para profesionalizarnos cada vez más. También hay que decir, que este cúmulo de coincidencias va acompañado de muchas, muchas horas de trabajo por nuestra parte (pero muchas).

Concierto inminente en Sevilla, el 29. ¿Qué haréis en los próximos meses?

–Sí, el 29, estaremos en la Sala Malandar y el 1 en Valencia. Ahora mismo, nuestros planes más inmediatos giran en torno a la creación de nuevos temas que saldrán a la luz en 2019 con colaboraciones muy especiales. También estamos cerrando fechas para la gira de primavera. Nos escogieron de Girando por Salas y este empujón nos va a llevar a nuevos territorios de la península y fuera de ella, en resumen el plan es seguir expandiéndonos y creciendo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN