Jerez

Detenido por un presunto asalto a dos jóvenes en plaza del Caballo

Policía Local realiza también dos detenciones por presuntos delitos contra la seguridad vial

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Policía Local de Jerez. -

La Policía Local ha detenido a un individuo que, al parecer, asaltó a dos jóvenes cuando caminaban por la plaza del Caballo.

Ocurrió en la madrugada del pasado sábado, cuando comisionados por la Sala Directora del Servicio, los componentes de una unidad radio-patrulla de la Policía Local se personaron en la Plaza del Caballo, donde fueron requeridos por dos jóvenes quienes manifestaron que, momentos antes, cuando caminaban por dicho lugar, les asaltó un individuo, en actitud agresiva y desafiante, exigiéndoles la entrega de dinero, mientras sujetaba a uno de ellos por el cuello zarandeándolo y le registraba los bolsillos de los pantalones; además le dio un puñetazo en el estómago, al tiempo que amenazaba con sacar una pistola. Las víctimas opusieron resistencia a la tentativa de robo, consiguiendo que el asaltante saliera huyendo del lugar, en el momento en el que pidieron auxilio.

El presunto autor del hecho fue localizado por otra unidad de Policía Local, por la descripción facilitada por los requirentes, logrando ser detenido de inmediato. Una vez identificado fue trasladado a Comisaría de Policía Nacional, donde se confeccionó el correspondiente atestado.

Por otro lado, también hay que destacar dos detenciones por presuntos autores de delitos contra la seguridad vial. 

La primera de las intervenciones mencionadas ocurrió en la madrugada del domingo, que cuando agentes de Policía Local patrullaban por la calle Gibraltar, se percataron de que el conductor de un vehículo estaba realizando una maniobra de estacionamiento de forma irregular, llegando a golpear el bordillo, motivo por el que procedieron a acercarse al mismo. Puestos en contacto con el mismo le observaron claros síntomas de estar bajo los efectos del alcohol, circunstancia que constataron en los resultados positivos dado por las pruebas a las que se sometió. Por tanto, en el Servicio de Inspección de Guardia de dicho Cuerpo Policial, se instruyeron las oportunas diligencias.

Esa misma madrugada, los componentes de otra unidad radio-patrulla de la Policía Local, procedió a la detención del conductor de otro turismo por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, lo cual fue comprobado por las pruebas de alcoholemia a las que se sometió. También fue trasladado a la Inspección del citado Cuerpo Policial, donde se instruyeron las oportunas diligencias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN