Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La Policía detiene en Camas a un joven por presunta agresión sexual

El detenido, que estaba en prisión preventiva por otras dos agresiones anteriores, engañó a la víctima haciéndose pasar por un "taxista pirata"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Científica. -

Agentes de la Policía Nacional de Camas han detenido a un joven de 24 años de edad como presunto autor de una agresión sexual a una mujer después de ganarse su confianza, haciéndose pasar por taxista pirata. Le ofreció a la víctima y a su hermana, cuando salían de una discoteca, llevarlas hasta sus domicilios, por un precio reducido. Una vez a solas con una de ellas, la llevó hasta un lugar poco transitado, en el que pudo cometer la agresión sexual y evitar que alguien acudiera su ayuda, despojándola hasta del teléfono móvil para que no pudiera pedir auxilio. El informe de ADN del laboratorio de biología emitido por la Policía Científica, fue clave para la identificación del autor, que se encontraba en prisión preventiva por la comisión de otras dos agresiones sexuales.

Se ganó su confianza hasta agredirla sexualmente

Según informa la Policía Nacional en un comunicado, los hechos sucedieron el pasado mes de agosto, de madrugada, cuando la víctima junto con su hermana salieron de una discoteca y se encontraron con un joven, el ahora detenido, que se ofreció a llevarlas a su domicilio a cambio de cinco euros. Tras ganarse su confianza debido a sus buenos modales y aspecto, las chicas subieron al vehículo, apeándose en primer lugar la hermana de la víctima.

El joven continuo con el trayecto, desviándose hasta un lugar poco transitado, una arboleda, en la que poder cometer la agresión y evitar así que alguien acudiera en su ayuda, incluso le quitó el teléfono móvil para que la víctima no pudiera pedir auxilio. Posteriormente la llevó hasta un apeadero de autobús, donde le hizo bajarse y así él abandonó el lugar.

Cuando el agresor se marchó, la chica comenzó a llorar pidiendo ayuda hasta que una señora que pasaba por allí, la encontró desorientada y la llevó hasta la policía.

Rápidamente se activó el protocolo de actuación para estos casos, siendo trasladada hasta el hospital donde fue asistida, poniéndose en marcha una investigación que permitiera conocer todos los detalles de los hechos e identificar, localizar y detener al agresor.

Un autor reincidente

De esta forma, los agentes analizaron las manifestaciones de la víctima, de los testigos, el recorrido que el autor hizo con la víctima, así como se visualizaron todas las cámaras de vigilancia, que arrojaron muchos datos sobre el vehículo utilizado.

Fue finalmente el informe de ADN emitido por el laboratorio de Policía Científica, donde identificaron que los restos hallados en la víctima, correspondían a I.C.G., de 24 años de edad, por lo que se dispuso un dispositivo de localización, que dio sus frutos una vez los agentes conocieron que el autor de los hechos se encontraba en prisión preventiva por otras dos agresiones sexuales, cometidas pocos meses atrás.

Los agentes se desplazaron hasta el centro penitenciario, donde fue nuevamente detenido por los hechos que nos ocupan y por los que la Autoridad Judicial dispuso de nuevo su ingreso en prisión, en el marco de un operativo e investigación policial llevado a cabo por el grupo de Policía Judicial de la Comisaría Local de Camas, y la Brigada Provincial de Policía Científica de Sevilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN