El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha visitado junto a los representantes de la Asociación de Vecinos ‘Bellos Horizontes’ de Las Torres la actuación de urgencia que el Ayuntamiento, a través de Infraestructuras, está acometiendo en el ‘talud’ de la calle Duelas que desemboca en la calzada de la avenida Reina Sofía en sentido hacia Hospital.
Cabe recordar que hace un mes, en una visita realizada a la zona por la alcaldesa junto a Díaz, los vecinos alertaron de que se podrían producir desprendimientos de tierra hacia la calzada derivados de un desagüe que tenía como punto de tránsito el ‘talud’.
El colectivo vecinal entendía que esta actuación debía ser prioritaria para prevenir además el desprendimiento del muro junto al acerado y así fue estudiado y aprobado por Infraestructuras para el inicio de la obra.
José Antonio Díaz ha destacado que “estamos ante un claro ejemplo de colaboración vecinal con el Ayuntamiento a la hora de programar una actuación urgente, que además ellos han priorizado sobre otras que estamos haciendo en la barriada. Además de ofrecer una solución técnica a un problema de tierras que podrían dañar el acerado y a sus peatones, la zona mejorará estéticamente con la colocación del mosaico de piedras”.
En la próxima semana se finalizará la colocación de las rocas que estarán compactadas con hormigón sobre el tramo afectado de 50 metros de longitud de este ‘talud’ y el acerado cortado al paso peatonal se podrá reabrir antes del 28 de diciembre, fecha prevista de finalización de tal actuación.