El Ayuntamiento de Alcalá la Real celebró el pasado viernes con la colaboración de los centros educativos una nueva convocatoria del Consejo de las Niñas y Niños, en el que se renovaron algunos consejeros por alcanzar la edad límite establecida.
Durante el encuentro se distinguió a consejeras y consejeros que acabaron, hubo nuevas incorporaciones y se abordó la remodelación de algunas zonas verdes. Los niños y las niñas están trabajando, junto con la arquitecta municipal, para aportar sugerencias en proyectos de diseño de nuevas zonas de juego y nuevos elementos de juego en zonas verdes.
En el consejo tomaron parte los niños y niñas que lo protagonizan, los ediles de Educación y Participación, Ana Belén Serrano y Obras y Servicios, Custodio Valverde y el coordinador del Consejo, Damián Boronat.
En palabras de la concejala de Educación y Participación, Ana Belén Serrano “retomada la actividad de nuestro consejo de las niñas y los niños para el presente curso escolar con una jornada intensa de trabajo donde han tenido una reunión con la arquitecta municipal para dar su visión y aprobación al proyecto que culminará con la remodelación de algunos de los parques de juego de nuestra localidad. Una jornada de trabajo en equipo, en un ambiente de diálogo y cooperativismo”.
Desde el Gobierno Municipal queremos felicitar y agradecer la colaboración de cada niño y niña, así como a sus familias y centros educativos que colaboran y facilitan éste joven órgano de participación infantil.Estamos convencidos de que una ciudad donde la infancia esté segura en su entorno, es una ciudad segura para todos y todas”.
“Después de las vacaciones, el consejo continuará con más ilusionantes proyectos para nuestra ciudad” ha finalizado Ana Belén Serrano.