El Puerto

David Calleja presenta el nuevo escudo del Soberano Poder

Agrupación Parroquial Sacramental de Nuestro Señor Jesucristo en su Soberano Poder ante Caífas, Nuestra Señora de la Estrella y San Sebastián Mártir

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Soberano Poder. -

En la tarde de ayer día 28 tuvo lugar en la iglesia de Las Esclavas la presentación de David Calleja del nuevo Escudo del Soberano Poder asimilando la Agrupación la advocación Mariana de Nuestra Señora de la Entrega.

Así pués, el Soberano Poder ya tiene nuevo escudo, diseñado por David Calleja, el artista portuense que ya ha creado el 70% de los escudos de las Hermandades de la ciudad.

Calleja, en su presentación hizo un recorrido por la importancia de los escudos en la Hermandad, ya que es su principal seña de identidad y en una brillante exposición de su nueva obra, desgranó que la nueva advocación mariana de la Agrupación, Nuestra Señora de la Estrella, se ve representada por una gran estrella, junto a dos cartelas una de ellas con la frase "Ego Sum" y en la otra el símbolo de María, y en el centro una gran custodia que representa a Dios Sacramentado.

De este modo y con este gran simbolismo en su nuevo escudo, el Obispado ha considerado oportuno que el nuevo nombre de la Agrupación, sea el siguiente: Agrupación Parroquial Sacramental de Nuestro Señor Jesucristo en su Soberano Poder ante Caífas, Nuestra Señora de la Estrella y San Sebastián Mártir.

La presentación tuvo lugar en la capilla de "Las Esclavas", congregación y colegio a los que la Agrupación les está eternamente agradecidos.

Por otro lado, el delegado seglar, Javier Jódar, quiso agradecer a todos los portuenses que acudieron a la presentación del escudo y en especial a los representantes de todas las Hermandades que allí estuvieron y al candidato a la Alcaldía del PP, Germán Beardo.

Por último, cabe resaltar que en dicho acto, Grande de León presentó su obra "El Arte en las Manos" con una fantástica explicación de honor que sienten aquellos que tienen el privilegio de vestir a la Madre de Dios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN