Jerez

Detienen a dos jóvenes que arrojaban objetos a vehículos en movimiento

Los hechos se produjeron en la zona de Estancia Barrera en la noche de este martes

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Policía Nacional. -

Agentes de la Policía Nacional actuaron en la noche del pasado día 1 de enero de 2019 llevando a cabo la detención de dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, tras ser sorprendidos lanzando objetos contundentes contra los vehículos que transitaban por la zona con el consiguiente peligro de que algún conductor o pasajero resultara herido de gravedad.

Los hechos ocurrieron sobre las 22.45 horas cuando la sala del 091 recibía varias llamadas simultáneas de ciudadanos que alertaban de que varios individuos embozados estaban lanzando botellas de vidrio y piedras de gran tamaño contra los vehículos que en ese momento circulaban por las calles Obispo Cirarda y Tío Juane, habiendo estado muy cerca de impactar contra varios turismos en movimiento ocupados por distintas personas.

Inmediatamente se dirigieron al lugar varios indicativos radio patrullas de la Policía Nacional, siendo los primeros agentes en comprobar los hechos los integrantes de la patrulla de paisano (Centauros) quienes localizaron a un grupo de varios individuos ubicados en la bolsa de aparcamiento existente al final de la calle Tío Juane lanzando los objetos hacia ambas calles paralelas.

Ante la peligrosidad de las acciones de los individuos se acercaron a ellos identificándose plenamente como agentes de la Policía Nacional mediante los medios acústicos (sirena policial) y el elemento luminoso propio de los coches camuflados, así como usando la megafonía del vehículo y mostrando sus placas emblema y carnets profesionales, indicando al grupo de jóvenes que cesara en sus acciones.

Los individuos comenzaron a lanzar los objetos contra los agentes

El grupo, lejos de acabar con los lanzamientos, optó por comenzar a arrojar los objetos contra los policías quienes se habían identificado plenamente como agentes de la autoridad, llegando a impactar varias piedras y botellas contra el coche oficial. Acto seguido los cuatro individuos emprendieron la huida a la carrera atravesando en la oscuridad la cercana área de parque que separa la zona con el cercana Avenida Moreno Mendoza. 

Los primeros agentes, junto con los integrantes de varias unidades radio patrullas que habían acudido de refuerzo a la zona, emprendieron la persecución de los autores a pie no perdiéndolos de vista en ningún momento hasta que dieron alcance a dos de ellos en la Plaza del Yunque del barrio de San Telmo nuevo tras una carrera de más de 400 metros en la que los jóvenes desoyeron reiteradamente la ordenes que les dirigían para que se detuvieran.

Los individuos resultaron ser varones muy jóvenes, uno de ellos de tan solo 18 años de edad y el segundo aún menor con tan solo 16 años, ambos fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de atentado contra agente de la autoridad y contra la seguridad vial, tras ser reconocidos por los agentes sin ninguna duda como dos de los individuos que se encontraban lanzando objetos a la vía y que acto seguido agredieron a los agentes.

Ambos fueron trasladados en calidad de detenidos a la Comisaría de Jerez e ingresaron en calabozos, el mayor de ellos ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial de Primera Instancia y el menor de edad a disposición de la Fiscalía y el Juzgado de Menores.

Las detenciones han sido realizadas por los agentes integrantes de la Unidad de Patrulla de Paisano del Grupo Operativo de Respuesta GOR (Centauros) con apoyo del Grupo de Atención al Ciudadano GAC perteneciente a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional Jerez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN