La Guía de Lujo de la ciudad de Málaga para el turismo exclusivo ha sido premiada en la sexta edición de los Luxury Advertising Awards 2018. El evento, celebrado recientemente en Marbella, ha distinguido a las mejores campañas publicitarias del año sobre productos 'premium'.
El jurado --presidido por la princesa Béatrice D'Orléans y los modistos Victorio & Lucchino-- galardonó a la agencia doctor Watson Comunicación, editora de la publicación encargada por el Área de Turismo, en la categoría de Mejor Ejecución en Campaña Publicitaria Luxury, según ha informado el Ayuntamiento de Málaga en una nota de prensa.
La concejala de Turismo y Promoción de la Ciudad, María del Mar Martín Rojo, ha señalado que "la Guía de Lujo de Málaga responde a los esfuerzos para atraer a la ciudad al segmento premium, un nicho al alza que en 2017 facturó 9.200 millones de euros en toda España, un nueve por ciento más que en 2016, según Círculo Fortuny".
"Con este objetivo creamos esta guía, un manual elegante y muy visual de toda la oferta de alta gama de la ciudad para este perfil de visitantes exclusivos", ha añadido al respecto.
La edil ha apuntado al "gran potencial" de Málaga para crecer en el campo del turismo premium: "somos el segundo destino urbano con mayores distinciones de calidad SICTED; nuestra oferta museística y gastronómica es de primer orden; cerca del 60 por ciento de nuestras plazas hoteleras son de hoteles de cuatro y cinco estrellas y contamos con una amplia cartera de establecimientos comerciales y de servicios de alta gama.
"Debemos seguir avanzando y adaptar la oferta existente para crear experiencias de ciudad que tengan un carácter exclusivo --visitas privadas, espacios reservados o celebraciones en espacios singulares, etcétera--, que satisfagan las necesidades de estos turistas con mayor capacidad de gasto", ha resaltado.
LA GUÍA DE LUJO
La guía es una publicación dirigida a profesionales que comercializan el destino. Se presentó en la anterior edición de Fitur 2018 impulsado por la apertura del Gran Hotel Miramar como el primer establecimiento cinco estrellas gran lujo de la capital.
Reúne, por primera vez, toda la oferta de lujo de la ciudad estructurada en servicios al cliente tales como transporte; alojamiento; gastronomía; ocio y tiempo libre; museos; 'relax', salud y bienestar; espacios para eventos o fiestas privadas; y servicios profesionales exclusivos.
Entre la diversidad de sus propuestas, se encuentran empresas de alquiler de vehículos de lujo con y sin conductor, compañías de 'jets' privados, paseos a caballo, mariscadas a bordo de yates en alta mar o servicios de 'personal shopper', entre otros. Esta oferta se complementa con servicios exclusivos de la Costa del Sol.