Provincia de Granada

La Junta desarrolla trabajos de limpieza en cauces de 27 municipios

En la limpieza y acondicionamiento en cauces de ramblas de un total de 26 municipios y una entidad local autónoma de la provincia de Granada

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Limpieza. -

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio trabaja en la limpieza y acondicionamiento en cauces de ramblas de un total de 26 municipios y una entidad local autónoma de la provincia de Granada con el objetivo de prevenir posibles riadas.

Así lo ha señalado la delegada de Medio Ambiente de la Junta en Granada, Inmaculada Oria, durante una visita a las obras iniciadas en la Rambla de Lújar, a su paso por Gualchos-Castell de Ferro.

Oria ha informado de que de las 55 actuaciones inicialmente previstas de acondicionamiento de ramblas, distribuidas en 26 municipios y una ELA, 18 de ellas se encuentran ejecutadas ya al cien por cien, entre ellas las que presentan a criterio técnico más posibilidad de peligro ante posibles avenidas en municipios como Carchuna Calahonda, Salobreña, Albuñol, Motril, Almuñécar, Jete, Otívar, Molvízar, Cádiar, Gualchos y Los Guájares.

Las tareas de desbroce se desarrollan en la Cuenca Mediterránea Andaluza, trabajando en la cabecera de ésta en municipios como Cádiar, --con la adecuación y limpieza de zonas del río Guadalfeo con una inversión cercana a los 40.000 euros-- y en municipios como Ugíjar y Mecina Bombarón, de forma inminente.

Estos trabajos se incluyen en el programa 'Servicio de limpieza y acondicionamiento de cauces 2018-2021' para la provincia, con una inversión cercana al millón de euros. Una vez cumplidas las previsiones presupuestarias del servicio en 2018, arrancan los trabajos para la anualidad 2019.

Entre 2015 y 2018, la provincia de Granada ha recibido de la Junta inversiones que rondan los tres millones de euros para la limpieza y acondicionamiento de cauces, en su mayor parte, ubicados en ramblas y ríos de la Costa de Granada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN