Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Márquez reivindica, ahora sí, al Gobierno de la nación

El alcalde recupera el tono reivindicativo hacia el Ejecutivo de Pedro Sánchez al reclamar proyectos como la Intermodal o los servicios ferroviarios

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reunión del alcalde con el exministro de Fomento para abordar la Intermodal -

El alcalde de Jaén, Javier Márquez, ha pedido que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) “no olviden a la ciudad de Jaén” porque al PSOE “le importa más contentar a los independentistas de Cataluña que a los jienenses”. A través de un comunicado, Márquez dijo que “era fundamental que cuanto antes llegara un nuevo gobierno en la Junta de Andalucía”, para conseguir que “desde el Ayuntamiento se puedan tener interlocutores que escuchen las demandas e inversiones que los jiennenses llevan pidiendo desde hace años y años”. “Inversiones que han sido olvidadas reiteradamente por parte de los gobiernos del PSOE”, lamentó. Márquez se ha referido al Gobierno de España, “con quien tenemos cuestiones importantes pendientes y que están paralizadas desde la llegada del PSOE a la Moncloa”. “No sabemos nada de la Estación Intermodal, de los nuevos servicios ferroviarios, de la cesión del terreno junto al Museo Ibero para que el Ayuntamiento pueda hacer ese parque que esperan los jienenses, de la musealizacion del Museo Ibero y de la autovía Jaén-Albacete”, criticó el regidor jienense, que ha pedido al PSOE que “se ponga de lado de los jienenses y que no sean cómplices de unos PGE que olviden a Jaén” y defendió que “es público y notorio que al PSOE le importa más contentar a los independentistas de Cataluña que a los jienenses”.

Mientras tanto, la parlamentaria andaluza y viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Jaén, Mercedes Gámez, lamentó que el alcalde jienense “se dedique solo a esperar de los demás” antes que a “gobernar Jaén aprobando el presupuesto para este año”. “Es el alcalde más torpe de la historia de la ciudad, en cuatro años solo ha aprobado un presupuesto y eso que ha tenido mayoría absoluta para hacerlo después de comprar el voto de Cs y de la extrema derecha a cambio de sueldos y despachos”. Para Gámez, “a Márquez se le ha ido el vino en catas” y pide a los jienenses “paciencia”. “Es cuestión de meses que la capital tenga por fin las inversiones que merecen sus vecinos, en mantenimiento de barrios, en políticas sociales, en cultura, un liderazgo claro para sacar adelante nuestro casco antiguo y nuestros parques empresariales”, señaló. Agregó que “habiendo tenido ocho años, el PP no ha sido capaz de hacer nada” y añadió que "la alternativa a este alcalde agotado y cerrado al diálogo está en Julio Millán”. A su juicio, “ los jienneses saben que 24 años de malgobierno del PP no llevan a ningún sitio”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN