Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Ayuntamiento, Diputación y sector turístico unen fuerzas para el 15-M

En torno a 40 empresarios turísticos onubenses responden a la llamada de las administraciones para reivindicar "todas y cada una de las infraestructuras"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión por las infraestructuras. -

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; y el presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, han promovido una reunión con el Círculo Empresarial de Turismo, un encuentro que ha tenido lugar en el Parador de Mazagón en el que han estado representadas más de 40 entidades que han mostrado su “entusiasta apoyo e implicación” con la jornada de movilización del 15 de marzo, “una fecha clave -ha recalcado el alcalde- en la que pretendemos que la ciudadanía de Huelva explicite lo que es un clamor y una reivindicación a voces, la necesidad de infraestructuras para poder competir, crecer,  y atraer proyectos que contribuyan al desarrollo de nuestra capital y provincia”.

Como ha explicado Cruz, en esta reunión se han abordado las líneas de la estrategia a desarrollar, trabajando en la planificación de acciones concretas y cerrar el manifiesto, para que tenga el máximo consenso de todos los agentes socioeconómicos, colectivos y ciudadanos. "Estamos impulsando una estrategia de comunicación, implicación y, en definitiva -ha señalado-,  de poner todos los recursos y esfuerzos para que el día 15 Huelva deje muy claro que no está dispuesta a seguir más tiempo en el limbo de unas infraestructuras que son indispensables para su presente y su futuro”. Una cuestión en la que el sector turístico, ha apuntado, “es uno de los principales afectados, sintiéndose también responsables de que todos los sectores desarrollen sus potencialidades y, por tanto, mejore la calidad de vida de todos los onubenses”.

En esta misma línea se ha pronunciado el presidente de la Diputación, que ha destacado la necesidad de “seguir cerrando flecos de cara a la organización de esta manifestación para que sea un éxito, por lo que teníamos de unirnos con este sector, palpar su situación y pedirles ayuda porque ese día nos estamos jugando el futuro de la provincia de Huelva”.

Valorando la “predisposición” puesta de manifiesto por los representantes del Círculo en esta reunión, Caraballo ha hecho hincapié en que “aunque las infraestructuras son necesarias para todos los sectores, si hay uno que siempre las ha reivindicado, es el turístico, como principal sufridor de ese déficit que padecemos”. Así, el presidente ha indicado que “desde el tándem casi perfecto que formamos el Patronato y el sector turístico, ahí vamos a estar apoyándoles siempre en todas sus reivindicaciones. Para este sector todas las infraestructuras son necesarias, pero especialmente el aeropuerto. Como ya se sabe, estamos trabajando en una iniciativa en la que participa la Cámara Agraria y la Diputación y estamos dispuestos a dar un paso al frente y poner todo de nuestra parte para que esta infraestructura llegue lo más rápido posible y alivie esa situación de precariedad que en ese sentido tiene el sector turístico, no por falta de posibilidades y atractivos, sino de infraestructuras”.

Finalmente, el presidente del Círculo Empresarial de Turismo, José Manuel Díaz, ha agradecido a ambos dirigentes institucionales “que cuenten con el sector turístico de la provincia, al ser, sin menospreciar a nadie, el más perjudicado por la falta de infraestructuras. Ante esta convocatoria ha habido una capacidad de respuesta tremenda. Somos más de 40 empresarios los que nos hemos reunido hoy con el alcalde y con el presidente de la Diputación, y eso demuestra la inquietud tan enorme que hay porque la falta de comunicaciones nos va en el bolsillo”.

“Nosotros -ha concluido el representante del sector- reivindicamos todas y cada una de las infraestructuras de comunicaciones que necesitamos en la provincia, desde la N-435, el AVE, el aeropuerto, hasta otras comunicaciones complementarias. Pero debemos aspirar a todo, porque la falta de esas comunicaciones nos está distanciando más en cuanto a competitividad con el resto de destinos que sí van desarrollando su accesibilidad. Llegar a Huelva hoy, en pleno siglo XXI, cuesta más que llegar a otros destinos hace 20 años”.

Por ello, Díaz ha remarcado que “Huelva se merece ya esa atención, esa actitud proactiva de reclamar lo que en derecho le corresponde y, por lo tanto, ahí está el sector turístico, en coordinación con todas las administraciones  para pelear y luchar por las infraestructuras”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN