El Puerto

El PP denuncia la falta de coordinación y transparencia del bipartito

Al impedir que se celebrase la comisión informativa de Bienestar Social previa al Pleno Ordinario del próximo día 6

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Modesto Serrano. -

El portavoz adjunto del grupo popular en El Puerto, Millán Alegre, se ha mostrado indignado con la actitud  del equipo de Gobierno municipal, concretamente “con la falta de transparencia y de respeto hacia la oposición que han demostrado hoy concejales del Psoe y el alcalde al impedir que se celebrase la comisión informativa de Bienestar Social previa al Pleno Ordinario del próximo día 6”.

Tal y como explica Alegre, “esta mañana a las 9 horas estaba convocada la Comisión Informativa de Bienestar Social previa al Pleno, estando presente nuestra compañera Marina Peris para representar al PP en dicho órgano, cuando resulta que la misma no se puede celebrar por ausencia inexplicada de su presidente Modesto Serrano y la, también inexplicada ausencia de la vicepresidente, Ana María Arias, así como del alcalde del que se nos dice que está Cádiz. Tras una espera de 25 minutos y al no haber nadie para presidir esa comisión se pasa celebrar la siguiente en el orden programado, la de Hacienda. A las 10 de la mañana, una hora después de la convocatoria, se nos informa de que De la Encina está “en camino”, pero a esa hora nuestra representante, Marina Peris ya no puede esperar más por motivos laborales. El resultado final es que no se ha celebrado dicha comisión por la ausencia de dos concejales y el alcalde del PSOE”.

Para el popular “resulta inaudito que en un equipo de Gobierno con alcalde y concejales liberados, cobrando un sueldo para hacer su trabajo, no sean capaces de tener a alguien para que se pueda celebrar la reunión de un órgano que es fundamental para informar a la oposición y que forma parte de las obligaciones de transparencia básicas para cualquier gobierno. Esta falta de atención sólo puede entenderse  como síntoma de la descoordinación y desinterés que viene mostrando el gobierno del bipartito PSOE-IU en esta recta final antes de las elecciones. A pesar de que esta actitud del bipartito no lo facilita, nuestro grupo seguirá trabajando para hacer una oposición responsable en favor de los intereses de la ciudad, porque entendemos que El Puerto es lo primero”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN