Entre las modificaciones planteadas por este organismo, según han informado a Efe fuentes conocedoras de las deliberaciones, destaca la de diseñar alguna fórmula para que los padres de las chicas menores de edad sean informados de la decisión de éstas de interrumpir voluntariamente su embarazo.
El informe del Consejo de Estado, cuyo ponente fue Miguel Herrero de Miñón, fue aprobado por unanimidad.
Además de avalar la constitucionalidad de la reforma que planteó el Ejecutivo, el Consejo de Estado, según subrayaron las mismas fuentes, reconoció la capacidad de decisión de las menores para tomar la decisión.
Sin embargo, en este sentido sí recomendarán al Gobierno que incluya en la ley alguna fórmula para que los padres de esas menores que deciden abortar sean informados.
También sugerirán cambios en cuanto se refiere al “procedimiento informado” que se debe seguir antes de la interrupción de un embarazo.
Durante los próximos días, el Gobierno estudiará las sugerencias planteadas por todos los órganos que se han pronunciado sobre la ley, antes de su aprobación definitiva por el Consejo de Ministros.