Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Un colegio de Espartinas se moviliza por goteras y puertas rotas

El AMPA del centro Gloria Fuertes, el más antiguo del pueblo, denuncia que las inversiones que se han hecho son "mínimas"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Padres del colegio concentrados en la puerta del centro. -

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio Gloria Fuertes de Espartinas (Sevilla) ha anunciado el inicio de movilizaciones por parte de la comunidad educativa, en demanda de una "reforma general" y la instalación de un gimnasio y sombreado en los patios, entre otros aspectos.

En un comunicado, la AMPA expone que este centro educativo cuenta con unos 400 alumnos, fue construido en 1940 y "es el más antiguo de la localidad", toda vez que desde su entrada en funcionamiento "las inversiones han sido mínimas" y el recinto sufre "un estado de importante abandono y graves carencias".

En concreto, la AMPA señala la ausencia de gimnasio, la falta de sombreado en los patios, "goteras, humedades, puertas y ventanas rotas, persianas y cortinas viejas", así como carencias en materia de personal, pese a las numerosas demandas elevadas a la Delegación Territorial de la Consejería de Educación.

"Desde la dirección del centro se han expuesto estas demandas
en reiteradas ocasiones a la Delegación Territorial de la Consejería de Educación, sin haber obtenido ningún tipo de respuesta hasta ahora", dice la AMPA, que recientemente ha emprendido una recogida de firmas y que ha decidido emprender movilizaciones.

Y es que "el centro necesita una reforma general que incluya una limpieza a fondo, la sustitución y el pintado de las rejas, el arreglo de las solerías, entre otras mejoras, además de nuevo mobiliario para la sala de profesores" y solucionar sus carencias de infraestructuras, equipamiento y personal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN