Campo de Gibraltar

El PIVG lamenta la situación de las barriadas por el bloqueo del PGOU

Mayoral considera un "fracaso personal" de Ruiz Boix que no haya salido adelante la modificación del plan

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El PGOU sanroqueño. -

El Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG) ha recordado, en torno a la modificación del PGOU de San Roque, que “se inició hace 20 años por el  alcalde Andrés Merchán del PSOE, quien contrató el equipo redactor, que tras seis años transitando otros dos alcaldes más, Palma y Pepe Vázquez, éste último llevó la aprobación inicial en el año 2006, aprobándose por PSOE y USR, siendo concejal Ruiz Boix de ese equipo de gobierno   y que resultó ser un fracaso”.

“En el año 2011 entró Ruiz Boix de alcalde y en el pacto con el PIVG y PA le apoyamos para cambiar de equipo redactor y terminar el PGOU con el arquitecto municipal y los profesionales de urbanismo”, añade su portavoz, Jesús Mayoral.

“El compromiso de Ruiz Boix –prosigue- fue el de aprobar el PGOU en un par de años, manteniendo él personalmente  la competencia de urbanismo.  Desde el PIVG, entendemos que su fracaso es intencionado porque sospechamos que ha estado esperando a ver si el mercado se reanimaba y lograba algún convenio especulativo, porque no tiene otro sentido que no se haya terminado un PGOU, más que trillado”.

Para Mayoral, “este fracaso personal por intereses que sospechamos ocultos porque no tiene otra justificación, solo faltaba que para esconder su nefasta gestión,  ayer hiciese unas declaraciones en las que miente más que Pinocho en cuanto  que el PGOU actual todavía admite 15.000 viviendas, siendo totalmente falso y además en su mayor parte se trata de viviendas residenciales en las urbanizaciones de Sotogrande , San Roque Club, La Alcaidesa y otras urbanizaciones en Torreguadiaro, destinadas  a segundas viviendas o apartamentos para el mercado turístico, que no están al alcance de los ciudadanos normales de San Roque”.

Por todo ello, para el portavoz del PIVG “ya hay poblaciones  como, Guadiaro, Pueblo Nuevo y San Enrique de Guadiaro e incluso Torreguadiaro, condenados sin crecimiento desde hace muchos años,  por falta de suelo público para viviendas y dotaciones y equipamiento públicos, para los ciudadanos de un poder adquisitivo normal y una necesidad imperante para aquellos que necesitan la ayuda de tener una vivienda de protección oficial. Las últimas realizadas datan de hace cerca de 16 años en Guadiaro y en San Enrique de más años y en Torreguadiaro, es que ni existen”.

Paradójicamente, añade, “las VPO obligatorias que contemplan los convenios urbanísticos de las urbanizaciones del Valle del Guadiaro, están previstas realizarse en Guadiaro y en San Enrique en suelos, que están pendientes de obtenerse a través del PGOU y que hoy día son rústicos”.

“Puede que en otras barriadas del término municipal y el propio San Roque, no haya tanta necesidad, que también la hay,  es que el alcalde miente y mucho para esconder su fracaso. Guadiaro y  San Enrique de Guadiaro, llevan muchos años sin viviendas y dotaciones y equipamientos, por falta de suelo   público. El PGOU, para la obtención de suelo público será una de las prioridades del PIVG”, concluye Mayoral.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN