Las trabajadoras que ejercen sus funciones en las oficinas de turismo del Paseo de Canalejas y en la avenida José León de Carranza, a la entrada de la ciudad, han decidido tras reunirse en asamblea que van a convocar una huelga para los próximos días 2 y 3 de marzo, que coinciden con el primer fin de semana de Carnaval.
El objeto de la huelga, según informó el colectivo, a través del sindicato Comisiones Obreras, es “protestar por la situación de precariedad laboral en que se encuentran, sin garantía alguna de subrogación tras la publicación del pliego de claúsulas administrativas particulares del contrato de Servicios de Información Turística”.
Asimismo, indican que el próximo sábado 2 de marzo, a las 12 horas en el Centro de Recepción de Turistas de Canalejas está prevista la concentración de las trabajadoras. Cabe recordar que la situación de este colectivo iba a Pleno en el mes de enero y que desde Ciudadanos, su edil María Fernández Trujillo, se denunciaba que “en el pliego de condiciones que se publicó y llevaron al Pleno no venía reflejado el número de la Seguridad Social de las siete trabajadoras”.