Chiclana

Un total de 858 personas visita el Museo de Chiclana en febrero

Entre las personas que han disfrutado del contenido de estas instalaciones destacan las procedentes de países como Alemania, Holanda y Honduras.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Museo de Chiclana.

El Museo de Chiclana ha alcanzado en febrero un total de 858 visitantes. De este dato, el total de hombres ha sumado 368, siendo rebasado por el total de mujeres, que asciende a 490; mientras que por edades, como suele ser habitual, el público situado entre la horquilla que va de 40 a 65 años aglutina la amplia mayoría, sumando un total de 329 visitantes; seguidos por los menores de 14 años, con 260; 121 visitas suman las personas de 14 a 18 años; siguen los mayores de 65, con 111, y las visitas de personas con edades comprendidas entre 18 y 40 años ascienden a 37.

Hay que destacar que la mayor parte de los visitantes proceden del país, tanto de la provincia de Cádiz, procedentes de las localidades como San Fernando, Puerto Real, Sanlúcar de Barrameda y Medina Sidonia, así como de otras provincias de Andalucía como Sevilla, Málaga, Huelva y Almería. Además, también han disfrutado del Museo de Chiclana personas procedentes de Madrid, Castilla y León, Extremadura, Cantabria y Cataluña. Y también han visitado el Museo de Chiclana personas procedentes de países como Alemania, Holanda y Honduras.

Cabe reseñar que en febrero ha continuado la actividad ‘Una pequeña historia de la pintura’, en la que 436 escolares han trabajado con ‘La joven de la perla’, de Vermeer, y ‘Bouquet de flores’, de Sebastián Gessa Arias, visitando también las diferentes exposiciones con las que cuentan estas dependencias en estos  momentos. Además, estas dependencias también acogen desde enero el taller de lectura dramatizada, evento organizado por la Fundación Fernando Quiñones que se desarrolla todos los martes de 17.30 a 20.00 horas hasta el mes de junio. Además, también se ha celebrado la presentación del libro ‘Las vacaciones que iluminaron mi vida’, de Mercedes del Pila Gil Sánchez.

En este sentido, la delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, destaca que, “gracias a las numerosas iniciativas que se llevan a cabo, el Museo de Chiclana se está afianzando como uno de los principales atractivos turísticos del centro de la ciudad”. “El objetivo es seguir avanzando, de ahí que el pasado año se hayan habilitado diversas salas, que han contribuido a ampliar la oferta que ofrecemos a nuestros visitantes y a toda la ciudadanía”, expresa la delegada municipal de Cultura, quien recuerda que “chiclaneros y visitantes pueden disfrutar de las exposiciones permanente y temporales del Museo de forma completamente gratuita”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN