Comisiones Obreras ha condenado este lunes la presunta agresión sufrida por la Secretaria de la Mujer de este sindicato en Málaga el pasado 8 de marzo cuando intentaba informar de los paros por la igualdad de género a la plantilla de una cafetería en la capital malagueña.
Al parecer, tras negar el acceso a Saray Pineda, integrante de CCOO, uno de los encargados de la cafetería la amenazó diciendo "si no os marcháis, te vas a enterar", tras lo que entró en el establecimiento y calentó dos jarras de agua y leche, las puso en la bandeja y se dirigió a ella arrojando el líquido caliente, ha informado en un comunicado el sindicato.
La dirigente sindical sufrió quemaduras en mano y brazo derechos y acudió al centro de salud de Cruz de Humilladero, en la ciudad, donde le curaron las heridas sufridas.
Pineda ha interpuesto una denuncia en la Comisaría de Policía por delito penal y se encuentra a la espera del procedimiento judicial.
CCOO ha afirmado que el hecho atenta contra la libertad sinidcal, al impedir la información a la plantilla, y representa una agresión machista