Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

11 personas contratadas con programa Iniciativa de Cooperación Local

Con este programa se incorporarán un total de 76 personas desempleadas

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Bienvenidas a personas contratadas con el programa. -

El Ayuntamiento de Alcalá la Real está gestionando el programa autonómico de empleo “Iniciativa de Cooperación Local”. 11 personas se han incorporado en el último mes, y hasta un total de 76 personas desempleadas lo irán haciendo a lo largo de este año. Todas ellas están derivadas por el Servicio Andaluz de Empleo a instancias del Ayuntamiento, según el plan de actuación previsto en el programa de la Iniciativa de Cooperación Local.

El alcalde, Carlos Hinojosa, ediles del Gobierno Municipal- de Empleo, Comercio y Turismo, Eva Bermúdez, Servicios Sociales, Igualdad y Salud, María José Aceituno y de Educación y Participación, Ana Belén Serrano- junto a personal técnico municipal, han sido los encargados de dar la bienvenida a las 11 personas que se han incorporado en las últimas semanas.

Este programa establece tres tramos de edad, jóvenes desempleados de entre 18 y 29 años, personas desempleadas entre 30 y 44 años, y mayores de 45 años, con especial hincapié en mayores de 55 años.       Próximamente se incorporarán otras 15 personas.


Los diferentes contratos deberán de desarrollarse dentro de un período de 12 meses máximo, contados desde la fecha de inicio, por lo que deberán estar concluidos para el 24 de febrero de 2020. El período de contratación oscilará entre seis y trece meses.

Las personas interesadas deberán estar inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo, donde se hará una preselección de personas candidatas de acuerdo a los perfiles y requisitos exigidos.

PERSONAL CONTRATADO

Entre el personal incorporado recientemente y del tramo de 18 a 24 años se encuentran cuatro administrativos (Área Municipal de Secretaría, Juventud y Deportes, Presidencia y Urbanismo); una maestra de Educación Primaria (Área Municipal de Seguridad Ciudadana); y dos educadores sociales (Áreas de Participación Ciudadana y Educación).

También se ha incorporado una bióloga, en el tramo de 30/44 años (para el Área Municipal de Medio Ambiente) y en el tramo de mayores de 45 años, un administrativo de atención al público (Áreas Empleo y  Formación, Turismo y Comercio y Agricultura y Medio ambiente).

Por último se ha contratado para todo el programa a 2 orientadores profesionales (Área municipal de Empleo y Formación).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN