El CEIP Maestra Caridad Ruiz de La Algaida inauguró la biblioteca escolar que esta comunidad educativa con mucho esfuerzo ha hecho realidad. Una biblioteca moderna, atractiva y con un gran número de ejemplares que invita al alumnado y a las familias a la lectura. Esta biblioteca lleva el nombre de alguien muy conocido y valorado por los padres y abuelos que estuvieron escolarizados en este centro educativo: Biblioteca Escolar Maestro Don Daniel.
Daniel León fue director y profesor de este colegio durante muchos años, desde la decada de los 70 hasta 2004. A lo largo estos años ejerció como maestro y fundamentalmente como director. Al frente del centro consiguió que el colegio pasara de ser un centro unitario, donde se impartía docencia en uno de los pabellones, con cuatro edificios, tres de los mismos destinados a clases, sala de usos múltiples, dirección y biblioteca y un cuarto utilizado como salón comedor. Pero Daniel León no fue sólo maestro o director del centro, sobre todo fue una persona que trabajó y luchó para que La Algaida fuera contando poco a poco con más recursos. Conocido por los colonieros como una persona solidaria y altruista que dedicaba muchas horas a ayudar a quienes más lo necesitaban. A la inauguración de la biblioteca acudió Don Daniel, que emocionado manifestaba su agradecimiento a la dirección del centro y a toda la comunidad educativa por este reconocimiento. En este acto estuvo acompañado por un grupo de alumnos, familiares y profesores del centro.
Es la segunda ocasión que este centro educativo pone el nombre de alguien que ha estado y trabajado en el colegio a una de sus dependencias. La primera vez fue con la sala de usos múltiples a la que pusieron el nombre de Juan Rodríguez ‘El Sirena’ y en esta segunda ocasión a la biblioteca.
Diego Castro, director del centro, en su discurso de inauguración explicó los motivos por los que la comunidad educativa había decidido que esta nueva biblioteca llevaría este nombre. Del mismo modo, agradeció a Daniel León el gran esfuerzo realizado a lo largo de tantos años. Añadió: “Lo que somos hoy en día, un centro abierto, participativo, innovador e inclusivo es fruto del trabajo conjunto de muchos de los que por aquí han pasado. Es justo, por tanto, reconocer el esfuerzo de personas que como Don Daniel, hicieron y hacen mucho para que las cosas cambien”.
Tras la finalización de este acto de inauguración, los padres y madres que asistieron tuvieron la oportunidad de entrar y conocer esta magnífica instalación. Todas ellos manifestaron su satisfacción por la construcción de esta nueva instalación.