El Ayuntamiento de Ronda se va a unir un año más a la celebración a nivel mundial de la conocida como ‘Hora del Planeta’. Según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Francisco Márquez, este sábado 30 de marzo se llevará a cabo esta iniciativa que, en nuestra ciudad, supondrá que se apaguen las luces que iluminan el Puente Nuevo entre las 20.30 y las 21.30 horas.
De esta manera, Ronda se suma a cientos de ciudades de todo el mundo que conforman la mayor iniciativa de reivindicación medioambiental que se lleva a cabo en la que participan cientos de millones de personas de todo el mundo promovida por el Fondo Internacional para la Naturaleza y donde se llama a la participación de los ciudadanos que lo deseen y quieran apagar las luces de sus hogares, comercios o estamentos durante ese tiempo.
Márquez explicaba que el Ayuntamiento de Ronda se suma a todas las iniciativas que supongan hacer un llamamiento al cuidado y la concienciación sobre el cuidado del entorno como ha ocurrido días atrás con las actividades con motivo del Día de los Bosques o el Día del Agua. Señalaba que todas las acciones que conlleven frenar el ya evidente cambio climático deben tener todo el apoyo.