La junta de Gobierno de la Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud entrando en Jerusalén y María Santísima de la Paz ha celebrado el XXXV Pregón Hosanna, a cargo de la cofrade Juana González González, en el salón de actos de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén.
La pregonera es mantilla y camarera de las imágenes titulares, cofrade desde hace treinta años. En declaraciones a VIVA JAÉN, Juana González confesó que ser la pregonera ha sido “un honor, una satisfacción muy grande”, al tener la oportunidad de compartir con la ciudad sus emociones.
Y es que su pregón tuvo un marcado carácter vivencial y no estuvo exento de recuerdos y emociones, la de una pregonera que compartió sus inicios en la Cofradía y la actualidad de ésta, treinta años después.
Desde sus inicios, como madre acompañante de sus hijos vestidos de hebreos, hasta que en 1992, el primer año que salió en procesión la Virgen de la Paz, ella la acompañó como mantilla. Desde hace 17 años es camarera de las imágenes titulares.
Por otra parte, la Cofradía celebró el sábado el solemne besapié a Nuestro Padre Jesús de la Salud, en la parroquia de Nuestra Señora de Belén y San Roque, tras la celebración del Solemne Triduo. También se ha presentado el nuevo cielo del palio.