Almería

Tres años de cárcel por intentar matar con un cuchillo a su cuñado

Cuando la víctima se despertó, L.R.A. le dijo: "Te voy a matar", y comenzó a golpearlo con el cuchillo en la cara, cuello, tórax y brazo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Audiencia Provincial de Almería. -

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería ha impuesto una pena de tres años de prisión a un hombre que intentó matar a su cuñado aprovechando que éste se encontraba dormido.

La sentencia, dictada por conformidad y a la que ha tenido acceso Efe, señala que sobre las 15:42 hora del 25 de septiembre de 2017 el acusado L.R.A., natural de Alcantarilla (Murcia), se encontraba en el domicilio de su cuñado en la capital almeriense.

Fue entonces cuando, aprovechando que éste estaba dormido, el acusado se acercó a él portando con un cuchillo con "animo de atentar contra su vida".

Cuando la víctima se despertó, L.R.A. le dijo: "Te voy a matar", y comenzó a golpearlo con el cuchillo en la cara, cuello, tórax y brazo.

El agredido, con el apoyo de su mujer, logró zafarse del agresor y salir a la calle, donde llamó a agentes de la Policía Nacional, que detuvieron a L.R.A.

La víctima sufrió diversas heridas incisas que además de haberle dejado cicatrices en las partes afectadas de su cuerpo, precisaron de tratamiento médico, medicación analgésico-inflamatoria y de vacunación antitetánica.

Por estos hechos, el acusado ha sido condenado a tres años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa, en el que concurre la atenuante de reparación del daño, pues antes de la vista oral ya había indemnizado a su cuñado con 390 euros por los perjuicios causados.

Inicialmente, el fiscal solicitaba por este delito una pena de 9 años de prisión y una orden de alejamiento de 500 metros respecto a la víctima durante 10 años. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN