El Ayuntamiento de Arcos ha confirmado las dos actuaciones que comenzarán en un mes a lo sumo en Jédula a cargo del plan Invierte de Diputación; obras que dejarán una inversión de 14.000 euros en la barriada y que, en suma, vendrá a mejorar la calidad de vida de sus vecinos
Se trata, en primer lugar, de la instalación de un nuevo alumbrado en la zona comprendida entre el cuartel de la Guardia Civil y el recinto ferial; infraestructura que ya sufrió hace unos años el robo del cableado. Ahora se instala un alumbrado prácticamente nuevo dotado de luminarias tipo LED, lo cual provocará un ahorro municipal del cincuenta por ciento en consumo eléctrico.
En segundo lugar se encuentra las actuaciones en la urbanización Los Potros (calle Cáceres), donde se instalarán juegos infantiles y mobiliario urbano para rematar la actuación que se llevó a cabo el pasado año, dejando acabado este espacio público con su correspondiente vallado y homologación para el juego infantil; la instalación también de aparatos en el parque biosaludable de la plaza La Pera y, por último, el ajardinamiento de un margen de la antigua carretera de Jerez; obra que vendrá a dar un mejor aspecto a la entrada de la barriada.
El delegado municipal de Jédula, Daniel García, está convencido de que estas actuaciones redundarán en la mejora de la calidad de vida de sus convecinos.
Igualmente, la diputada provincial de Empleo, Ana Carrera, destaca cómo el Invierte es el fruto de “la buena gestión económica de Diputación” al utilizar un superávit de 11 millones de euros, para criticar en este sentido cómo el anterior gobierno provincial del PP gastaba el dinero en el pago de intereses bancarios.
Carrera recuerda que son ya tres años consecutivos en los que Diputación viene desarrollando el plan Invierte con un importante impacto sobre el empleo, ya que las obras se adjudican a pequeñas y medianas empresas con lo que ello comporta.
Por su parte, el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, confiere a las obras Invierte un acusado carácter social, ya que, en el caso general de Arcos, los 375.000 euros del plan se destinan al acondicionamiento de un local en la calle Bulería para uso de asociaciones que trabajan con personas con discapacidad (fundamentalmente Difuarcos), a la construcción de una pérgola en el colegio Alfonso X El Sabio, a la mejora del sistema contraincendios en el colegio El Santiscal, a la instalación de un nuevo alumbrado en El Santiscal con 200.000 euros de inversión en una primera fase y a otras mejoras eléctricas en barriadas rurales, especialmente en La Pedrosa.
El plan Invierte de 2018 también comprende la obra de terminación del camping Lago de Arcos para su conexión a las redes y a la construcción de un parque canino en la barriada El Portichuelo.