El Real Teatro de Las Cortes albergó en la tarde de este lunes la entrega de los Premios San Fernando Ciudad del Deporte del año 2019, durante la que se reconocieron la labor y la trayectoria de diversas personas y entidades vinculadas al deporte isleño.
Hasta un total de ocho premios se entregaron en distintas disciplinas y uno de carácter especial dedicado al desaparecido Manuel Prado, buque insignia en los últimos años para que San Fernando haya sido considerada como Ciudad del Deporte. La entrega de dicha distinción, que fue la última en el orden del acto, fue sin lugar a dudas la más emotiva y la que recibió la enorme ovación por parte del público que se dio cita en el teatro isleño.
En el apartado de mejor deportista masculino, resultó premiado el surfista Jorge González Sillero, que en su palmarés suma éxitos como ser campeón nacional de surf sub'16 en 2018 y un sexto y un cuarto puesto en el Campeonato de España de Surf Absoluto en 2018 y 2017, respectivamente.
En cuanto a la mejor deportista femenina, resulta elegida por parte del jurado entre las tres nominadas la atleta Fátima Ramírez, de la Unión Atlética San Fernando, que recientemente, y con tan sólo 15 años, se proclamó campeona de España sub'23 de 1.500 metros y de Andalucía sub'20 de 800 metros.
En la categoría de mejor equipo se llevó el gato al agua el Club Baloncesto Deporte Adaptado Bahía de Cádiz, que ascendió a Primera Nacional de Baloncesto de Silla de Ruedas le temporada 2017/2018, mientras que en el apartado de la mejor categoría de mejor club o asociación deportiva se llevó el premio el Club de Atletismo Carmona Páez, que además de sus éxitos deportivos ha alcanzado la friolera de 25 años de existencia.
Más distinciones
En cuanto a la categoría de mejor técnico, de la terna de tres el jurado decidió otorgarle el premio a José Manuel Pérez Herrera, entrenador del San Fernando CD que la pasada campaña dejó al equipo noveno clasificado y en la actual lo tiene quinto y con aspiraciones de jugar el play off de ascenso.
El Corte Inglés se apuntó el galardón como mejor patrocinador de distintos eventos deportivos en San Fernando, mientras que en el apartado de Juego Limpio, otra de las novedades de esta edición, se llevó el premio el TAFAD, que colaboraron en el desarrollo de la campaña Juego Limpio 2018.
Por último, y también muy emotivo, fue el reconocimiento a la Trayectoria Deportiva, que en la edición de este 2019 ha sido para Mariluz del Río Caro, campeona de España de esquí adaptado en 2014 y 2016 y campeona de la Copa de España de Esquí adaptado, quien no pudo reprimir las lágrimas al acordarse de sus padres a la hora de recoger la estatuilla.