El Puerto

El Puerto acude a la Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo

La cita reunirá a 1500 líderes mundiales del turismo los días 3 y 4 de abril en el Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes) de la capital andaluza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Tecnologías y viajes. -

El alcalde David de la Encina, acompañado por personal técnico del área de Turismo, asistirá invitado por la organización a la XIX Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) que se celebra a partir de esta noche y hasta el jueves en Sevilla. Durante su presencia en la WTTC Global Summit 2019 la delegación portuense participará en diferentes mesas de trabajo y sesiones de networking con el doble objetivo de conocer de primera mano las principales tendencias del mercado turístico y promocionar los atractivos de El Puerto de Santa María.

David de la Encina ha asegurado que “nuestra participación en la Cumbre Turística de Sevilla viene a reforzar la apuesta y el trabajo que durante estos últimos cuatro años hemos realizado por poner en valor los encantos de nuestra ciudad -nuestra gastronomía, nuestro patrimonio, nuestros paisajes…- y reposicionar El Puerto como destino turístico de primer orden en las principales ferias y foros turísticos internacionales, nacionales y regionales”.

El WTTC de Sevilla reunirá a partir de hoy y hasta el jueves a más de 1.500 líderes empresariales del sector turístico a nivel mundial y también a destacados políticos como el presidente del gobierno de España Pedro Sánchez o el expresidente de EEUU Barack Obama. Además, se espera la asistencia de veinte delegaciones ministeriales y hay acreditados unos 300 medios de comunicación nacionales e internacionales.

Asimismo, se podrá escuchar e interactuar con los máximos ejecutivos de cadenas hoteleras como Hilton, IHG, JLL o Meliá; empresas de medios de pago como Mastercard, Visa American Express, UnionPay o Global Exchange Group; centrales de reservas como Expedia, Amadeus o Airbnb; editoras de medios de comunicación entre ellas CNN, CBS, National Geographic, Beautiful Destinations o Travel + Leisure; aerolíneas como Air Asia, Iberia o IAG.

También estarán presentes en la cumbre de Sevilla operadores como TUI o Thomas Cook; compañías de cruceros como MSC Cruises; empresas de turismo de lujo Abercrombie & Kent, Virtuoso, The Board o Relais & Châteaux; fondos de inversión y otras sociedades financieras como Empire State Realty Trust, Value Retail, KSL Capital Partners y Oliver Wyman; webs de orientación y planificación turística, como TripAdvisor; agencias de viajes, como la mayor de Japón, JTB Corp y complejos turísticos, como Fort Lauderdale (la Venecia de América).

Bajo el lema de Changemakers (generadores de cambios), la temática principal de las ponencias y mesas de debate se centrará en los cambios globales que se producen en la industria de los viajes y los flujos turísticos, con especial atención a la sostenibilidad y la promoción de la historia y el patrimonio. Este contenido se vinculará con la conmemoración del quinto centenario de la primera circunnavegación a la tierra, protagonizada por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN