El Puerto

Podemos recuerda a los barrios olvidados de El Puerto

Es por lo que "queremos mostrar nuestra indignación ante el estado de muchos barrios portuenses, olvidados por los Gobiernos a lo largo de los últimos 30 años"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La Vid. -

La Vid, la Renfe, los Milagros, el Tejar, las Nieves, Sudamérica… “Desde Podemos El Puerto, queremos mostrar nuestra indignación ante el estado de muchos barrios portuenses, olvidados por los Gobiernos a lo largo de los últimos 30 años”.

“En barrios como La Vid, donde la población de más edad ha tenido que dejar de hacerse cargo de la asociación de vecinos, los intereses municipales por mejorar la vida de estos espacios parece que han desaparecido o que nunca han existido. En la plaza del Hermano Ignacio en la Vid, por ejemplo, podemos conocer el nombre de la plaza porque algún vecino nos lo diga, pero no porque haya ni siquiera una placa que lo indique”, afirma la formación morada.

Plaza Hermano Ignacio.

Reconocen que “en este barrio hay desperfectos que hacen peligrar la integridad física de las vecinas y vecinos que transitan por el mismo, y la basura se acumula en las esquinas en las cuales han sido retirados los contenedores. No parecen interesar a las agrupaciones políticas ni este ni un barrio como Los Milagros, a donde acuden los políticos de turno una vez cada 4 años, antes de las elecciones municipales”.

Este tema lo conoce bien Alejandro Gutiérrez García, actual candidato de Podemos El Puerto y vecino de la barriada de Los Milagros. “En Los Milagros los vecinos estamos acostumbrados a ver cómo vienen los políticos siempre en campaña electoral y mirando como si fuéramos animales de un zoológico, de lejos pero sin acercarse”.

Recuerda que “son barrios que, al parecer, no interesa políticamente ni electoralmente. Las estructuras de los pisos de Los Milagros, sencillamente, se caen a pedazos y se quedan en las aceras durante meses o años, sin que nadie ni siquiera se preocupe de enviar a alguien que los retire. Esto supone un claro peligro para las personas que pasan por la calle o que permanecen en ellas jugando como los niños y las niñas de esta barriada”.

Desde Podemos El Puerto “nos preguntamos si esta dejadez de los representantes políticos con estos barrios tiene relación con el bajo índice de votación de los mismos. Comparemos el estado y el mobiliario urbano de las zonas residenciales cercanas a la costa del Puerto con los barrios de los cuales estamos hablando. Sería impensable que en la costa oeste, Vistahermosa o Valdelagrana encontráramos algún lugar en el mismo estado en que se encuentran estos barrios. Nos preguntamos también: ¿en qué zonas de El Puerto viven nuestros representantes políticos? ¿Dónde viven los concejales? ¿Qué realidad conocen?”.

Entiende que “el problema de estos barrios no es una cuestión de estética, sino política, de convivencia y seguridad ciudadana. Los barrios son esos espacios donde conviven las vecinas y vecinos, donde se vive, donde se habla, donde se relacionan. Las personas mayores merecen pasear tranquilamente por las aceras de su barrio sin tropezar, y los niños merecen jugar al aire libre con seguridad suficiente para su integridad física. Y los representantes políticos tienen la obligación y la responsabilidad de asegurarlo”.

Desde Podemos El Puerto “continuaremos trabajando por un modelo de ciudad más digno y amable, y nos planteamos como eje imprescindible la recuperación de los barrios.

Los barrios constituyen los espacios vivos en los que se desarrolla una parte muy importante de la convivencia ciudadana, por lo que de ellos depende en gran medida la calidad de vida de la gente”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN